TikTok

TikTok apuesta por los videos horizontales

La app de origen chino está testeando una nueva forma de mostrar el contenido.

La red social favorita de los usuarios jóvenes, quiere cambiar su característica más popular.

Después de consolidarse como la plataforma favorita entre los jóvenes, gracias a sus vídeos verticales, ahora TikTok está probando los videos horizontales para competir contra YouTube. Según, un informe compartido desde Tech Crunch la app de origen chino, ya está probando la que sería su próxima actualización, en grupos de usuarios en todo el mundo.

Desde hace unos días, varios usuarios de TikTok comenzaron a ver un nuevo botón de pantalla completa en videos cuadrados y rectangulares. Por supuesto, esta novedad  no ha estado exenta de polémica. Y ha hecho pensar que después de pasar a liderar el mundo de las redes sociales, TikTok irá tras YouTube, que paradójicamente hizo esfuerzos para parecerse a TikTok, con el lanzamiento de los Shorts.

Cómo funciona el botón de videos horizontales en TikTok

Los usuarios elegidos para formar parte de esta prueba ven un botón en videos cuadrados o rectangulares en su feed. Al tocarlo, el video se expande horizontalmente para ocupar toda la pantalla. Esta actualización evitaría a los creadores escribir el mensaje de “gire su teléfono” al comienzo de los suyos  cuando graban en modo horizontal, como sucede hasta ahora.

Al respecto, también es inevitable pensar en cómo esta nueva opción de formato impactará en los creadores de contenido. Por un lado, ahorraría el trabajo de pensar contenido diferente para ambas plataformas, aunque hay quienes piensan que no se sentirán del todo cómodos, después de estar acostumbrados al formato vertical.

Esta novedad sería el segundo cambio importante que realiza la plataforma este año, después de ampliar la duración de los vídeos hasta 10 minutos, confirmando su intención de ofrecer a los creadores todas las herramientas para que no necesiten salir de la aplicación.

Actualmente, TikTok cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, dejando claro, que hasta ahora, todas las decisiones han sido acertadas.