Google Chorme

Necesitas actualizar Google Chrome para solucionar una falla de seguridad grave

La vulnerabilidad fue informada por Clement Lecigne, miembro del Grupo de análisis de amenazas de Google.

La compañía respondió con una actualización ante el ataque que puso a los usuarios de Mac en riesgo

Como el buscador más popular del mundo, los ataques contra los usuarios de Google Chrome están a la orden del día. Específicamente, este 2022 el servicio ha sido víctima de varias vulnerabilidades que le han obligado a lanzar ocho actualizaciones de emergencia. La octava de estas, es la versión número 107.0.5304.122 y debes instalar hoy mismo.

De acuerdo con la información compartida desde el 24 de noviembre, Google emitió una actualización de emergencia para la versión Mac de Google Chrome para parchear lo que Google describe como una “falla de seguridad grave”. Según la nota que acompaña la actualización,  la vulnerabilidad fue informada por Clement Lecigne, miembro del Grupo de análisis de amenazas de Google.

El experto asegura que la vulnerabilidad se comporta como “desbordamiento de búfer de montón” que cae en la categoría de una vulnerabilidad de memoria. Los piratas informáticos pueden usar esta vulnerabilidad para obtener acceso a la memoria de Chrome y manipular su parche de ejecución. Además, también podría usarse potencialmente para desviar datos o realizar una ejecución de código arbitrario.

¿Cómo instalar la actualización de seguridad de Google Chrome para Mac?

Aunque la mayoría de los usuarios deben recibir la actualización de forma automática en su Mac, esto puede tardar algunos días. Por ello, una forma de adelantarse es hacerlo manualmente, yendo a los tres puntos en la esquina derecha de Google Chrome y buscar “Ayuda”. Una vez que pase el cursor sobre “Ayuda”, haz clic en la opción que dice “Acerca de Google Chrome”. El navegador debe realizar una actualización automática e instalar cualquier nueva actualización disponible.

Una vez que se completa la instalación, es posible que aparezca un mensaje que dice: “¡Casi actualizado! En este caso vuelve a iniciar Chrome para finalizar la actualización.  Es posible que deba cerrar todas las instancias de Google Chrome y reiniciar el navegador para que la actualización surta efecto. Una vez actualizado, confirma que el navegador esté en la versión 107.0.5304.122 para sistemas Mac y Linux.