spacex
El cohete Super Heavy adornado con luces navideñas. | Imagen original de SpaceX.

SpaceX comparte fotos del cohete Super Heavy en modo navideño

SpaceX comparte fotos de su gran cohete Super Heavy decorado con adornos de navidad.

SpaceX ha compartido un trío de increíbles tomas nocturnas que muestran su propulsor Super Heavy, el cohete más poderoso jamás construido, siendo llevado a la plataforma de lanzamiento antes de su tercer vuelo de prueba. Ah, y tiene luces navideñas.

spacex
El cohete Super Heavy adornado con luces navideñas. | Imagen original de SpaceX.

Mira de cerca la imagen de arriba y verá que el transportador que lleva el propulsor de 71 metros (233 pies) de altura está adornado con adornos navideños. Estos incluyen luces de colores, un árbol y un modelo de Papá Noel. Y para tener percepción de las dimensiones, echa un vistazo al ser humano capturado en el extremo derecho del cuadro.

En las otras dos imágenes también verás el letrero “Puerta de entrada a Marte” de SpaceX. Esto es una señal de la intención de la compañía de utilizar sus instalaciones en Boca Chica, Texas, para el primer vuelo humano a Marte, posiblemente en la década de 2030.

Super Heavy

El cohete Super Heavy de primera etapa y la nave espacial Starship de segunda etapa se conocen colectivamente como Starship. Después de las pruebas de refuerzo en la plataforma, la nave espacial, visible en las dos imágenes de la derecha, será elevada y colocada en la parte superior del Super Heavy en preparación para el vuelo.

Con alrededor de 17 millones de libras de empuje en el momento del lanzamiento, el vehículo es el cohete más poderoso en funcionamiento en la actualidad. Starship ya ha realizado dos vuelos de prueba semiexitosos, el más reciente de los cuales tuvo lugar en noviembre.

En ambos casos, el potente cohete salió de la plataforma de lanzamiento, pero explotó poco después. En el primer vuelo en abril, el cohete no logró lograr la separación de etapas donde la nave espacial se desconecta del propulsor. Pero en la misión de noviembre la hazaña se completó con éxito. Sin embargo, poco tiempo después, el propulsor Super Heavy explotó y el Starship también explotó antes de que pudiera alcanzar la órbita.

Planes para el futuro

SpaceX espera poder lograr un tercer vuelo exitoso en el que la Starship alcance la órbita antes de descender de la costa de Hawái.

Aún no se ha confirmado la fecha para la próxima misión de prueba. Actualmente, SpaceX está esperando que la Administración Federal de Aviación (FAA) complete una investigación sobre el segundo vuelo. Sólo entonces considerará conceder un permiso de lanzamiento a SpaceX.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo el mes pasado que Starship estaría lista para volar nuevamente antes de finales de este año, aunque con la investigación de la FAA en curso, esto parece cada vez más improbable.