El laboratorio de genética Genera lanza el test “ADN de las Cavernas”

El laboratorio de genética Genera lanza un nuevo test bautizado  “ADN de las Cavernas” para explorar la herencia del ADN Neandertal en nuestra genética.

El test se trata de un innovador informe genético producido por Genera. Este explora las curiosidades y características que heredamos de nuestros antepasados neandertales, una especie de la cual los humanos tienen mucho en común.

La herencia genética que compartimos con los neandertales ha sido objeto de un estudio continuo, arrojando luz sobre su origen y comportamiento. Los descubrimientos fundamentales acerca de su morfología y genes, sugieren que poseían cualidades de inteligencia, colaboración y compasión, y vivían en grupos reducidos.

Así, los avances en la investigación científica señalan que los genes neandertales componen entre el 1% y el 4% del genoma humano actual, transmitidos por antepasados que emigraron de África. Nuestra similitud genética con los neandertales es sorprendente, compartiendo un 99.7% de ADN con nuestros parientes extintos más cercanos, cuyos primeros restos se encontraron en Alemania en 1856.genera

La fascinación por nuestros ancestros une a científicos, divulgadores y aficionados a la historia humana. Es por esto, que el laboratorio Genera lanzó ADN de las Cavernas, una innovadora prueba genética que explora nuestra historia, genética y geografía.

¿En qué consiste el test?

Esta prueba explora las curiosidades y características que heredamos de nuestros antepasados neandertales, un viaje a través de los hábitos y comportamientos que surgieron a partir de ellos.

El análisis del ADN es hecho a partir de una muestra de saliva. La toma de la muestra es fácil e indolora y dura menos de 2 minutos, solo se deben frotar dos hisopos en el interior de la boca. Las instrucciones completas se encuentran dentro del kit. Después de terminar todo el proceso, se deben enviar las muestras por correo.

El informe ADN de las Cavernas no solo está dirigido a aquellos interesados en la ciencia y la genética, sino también a aquellos que desean profundizar en su autoconocimiento y explorar sus raíces ancestrales. Este fascinante informe ofrece la oportunidad de adentrarse en un viaje de descubrimiento personal, brindando información detallada sobre las características físicas y comportamentales que han sido transmitidas a lo largo de las generaciones.

Al sumergirse en el análisis del ADN ancestral, las personas pueden comprender de manera más completa su identidad, conectando el pasado con el presente de una manera significativa.

Factores reflejados en el test

Descubrirás cómo nuestra genética ha influido en:

  • Comportamiento de acumulación
  • Sentido de dirección
  • Miedo a las alturas
  • Caspa
  • Miedo de hablar en público
  • Estrías
  • Irritación al sentir hambre
  • Transpiración durante el ejercicio físico

Mes del Descubrimiento del ADN Neandertal

La relevancia de este lanzamiento adquiere un matiz especial, ya que se produce durante agosto, mes en el que se descubrió el ADN Neandertal.

Este informe exclusivo utiliza esta valiosa información permitiéndonos desentrañar aspectos de nuestra historia compartida y comprender cómo nuestras características actuales tienen sus raíces en nuestro pasado ancestral. El ADN de las Cavernas ya está disponible en Chile a través de la plataforma Generalab.cl. En esta página las personas encontrarán información detallada acerca de este innovador test, así como explorar las diversas opciones adicionales que ofrece la empresa en términos de pruebas genéticas.