laserweeder

La nueva revolución agrícola: LaserWeeder y la eliminación de malezas con láser

Carbon Robotics y su LaserWeeder, tecnología agrícola puntera para la eliminación de malezas con láser.

La compañía Carbon Robotics desarrolló un control de malezas basado en láser llamado LaserWeeder.

Laserweeder

El control de malezas es uno de los mayores dolores de cabeza de la agricultura. Al aprovechar la inteligencia artificial y la tecnología láser, Carbon Robotics ofrece un control de malezas sin labranza y libre de químicos para cultivos especiales.

Funcionamiento

Unas cámaras de alta resolución situadas bajo el tractor transmiten imágenes en tiempo real a una supercomputadora integrada que ejecuta modelos de visión para identificar cultivos y malezas. Luego, los láseres de alta potencia matan las malas hierbas en el meristemo, sin dañar los cultivos valiosos.

LaserWeeder funciona de día o de noche, en todas las condiciones climáticas. Es una solución de alta precisión que mejora el rendimiento de los cultivos y reduce los costos generales asociados con la agricultura moderna. Además, el proyecto crea caminos sostenibles hacia la agricultura regenerativa y orgánica.

Inteligencia Artificial

El LaserWeeder funciona con inteligencia artificial desarrollada por GPU Nvidia. Así, conjuga cámaras de alta resolución dirigidas a las malas hierbas con modelos de visión artificial basados ena prendizaje profundo.

De este modo, el dispositivo identifica por sí mismo que hierbas son cultivo valioso y cuál debe ser eliminado.

Módulos de eliminación

El LaserWeeder cuenta con módulos de deshierbe independientes y láseres de CO2 de 150W con precisión milimétrica. Así, la iluminación superior de la cama es eficaz en todas las condiciones ambientales y de iluminación exterior, y además está preparada para disparar cada 50 milisegundos.

under-laserweeder
Módulos de eliminación.

Beneficios para los agricultores

Al implementar el LaserWeeder de Carbon Robotics, los agricultores pueden experimentar los siguientes beneficios:

  • Aumento del rendimiento y la calidad de los cultivos: Los láseres dejan la microbiología del suelo intacta, a diferencia de la labranza. La falta de herbicidas y la alteración del suelo allanan el camino para un enfoque regenerativo, que conduce a cultivos saludables y mayores rendimientos.
  • Reducción de costos totales: Los robots automatizados permiten a los agricultores reducir el costo altamente variable del trabajo manual, así como reducir el uso de insumos para cultivos, como herbicidas y fertilizantes. La mano de obra suele ser el mayor costo de los agricultores y los insumos agrícolas representan el 28,2% de sus gastos totales. La reducción de costos en ambas áreas es un gran beneficio.

laserweeder

  • Prácticas agrícolas regenerativas: Los productos químicos tradicionales utilizados por los agricultores, como los herbicidas, deterioran la salud del suelo y están relacionados con problemas de salud en humanos y otros mamíferos. Una solución de control de malezas autónoma y alimentada por láser reduce o elimina las necesidades de herbicidas de los agricultores.
  • Ruta económica hacia la agricultura orgánica: Uno de los mayores obstáculos para la agricultura orgánica es el control rentable de malezas. Una solución para el manejo de malezas que no requiere herbicidas o un aumento en el trabajo manual brinda a los agricultores un camino más realista para clasificar sus cultivos como orgánicos.

Para conocer más historias de agricultores y los resultados obtenidos con el LaserWeeder, puedes acceder a su página oficial haciendo click AQUÍ.