cyberpunk 2077
Imagen original de NVIDIA.

‘Cyberpunk 2077’ revoluciona el realismo de los videojuegos

"Cyberpunk 2077" integra el Ray Tracing y catapulta la calidad de sus gráficos en el nuevo Overdrive Mode de la mano de NVIDIA.

El aclamado juego “Cyberpunk 2077” lanza el nuevo modo Overdrive, impulsado por los gráficos del Ray Tracing para alcanzar un realismo nunca antes visto.

Este martes el juego “Cyberpunk 2077” incorporó a su tecnología el llamado Ray Tracing. Nace así el Overdrive Mode, que multiplica el rendimiento en el juego gracias a la potencia de DLSS 3 Frame Generation.

El juego “Cyberpunk 2077”, de CD PROJEKT RED, ya es considerado uno de los juegos más avanzados tecnológicamente en el mercado. Esto se debe en gran medida a que, para renderizar la ciudad futurista que lo caracteriza, utiliza varias técnicas de trazado de rayos. Pero esta última actualización ha vuelto a subir el listón.

Ray tracing: Una luz en la oscuridad de la noche

Ahora, el lanzamiento del avance tecnológico de Ray Tracing: Modo Overdrive, introduce el trazado de rayos completo, también conocido como trazado de trayectorias.

Esta actualización afecta los gráficos del juego, principalmente, el comportamiento de la luz. Se han mejorado los reflejos, las sombras y la oclusión ambiental, lo que da una imagen exageradamente realista. Para hacer esto posible, Cyberpunk 2077 utiliza NVIDIA DLSS 3 para multiplicar el rendimiento de los jugadores GeForce RTX .

Detrás de bastidores: CD PROJEKT RED

En una entrevista con NVIDIA, Jakub Knapik, vicepresidente y director artístico global de CD PROJEKT RED, explica cómo funciona la nueva actualización y qué repercusiones tiene sobre la visual del juego.

NVIDIA, el futuro de los videojuegos

En 2018, NVIDIA inició una revolución en los juegos con el lanzamiento de la primera generación de tarjetas gráficas GeForce RTX.

En los primeros videojuegos inmersivos la iluminación se falseaba, y se empleaban diversos hacks para aproximar sombras, reflejos y otras propiedades del mundo real. El lanzamiento de las GeForce RTX hizo realidad el trazado de rayos en tiempo real, lo que permitió a los desarrolladores renderizar con realismo los reflejos y la iluminación, haciendo los juegos más envolventes y realistas.

En 2018 había 4 juegos RTX, el 37 % de los jugadores de GeForce RTX activaron el trazado de rayos.

En 2022 NVIDIA presentó la 3ª generación de RTX con el lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40. Ahora, DLSS 3 multiplica el rendimiento con la generación de fotogramas acelerada por IA en 30 juegos.

Entre los usuarios los avances de RTX son populares, y las últimas integraciones son utilizadas por la mayoría de los propietarios de RTX. De los millones de propietarios de GPU GeForce RTX de sobremesa, el 83% de los jugadores de la serie 40 activaron el trazado de rayos y el 79% aceleraron el rendimiento con DLSS en juegos compatibles con RTX.