lowcode

La tecnología lowcode hecha en España

Las plataformas lowcode son el futuro del desarrollo de aplicaciones y abre las puertas a la digitalización.

En la actualidad existen numerosas plataformas de lowcode que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Pero no todas ofrecen soluciones adaptables en la era de la digitalización

Para las empresas de hoy en día, tener la capacidad de adaptarse a un mudo en constante cambio, se ha vuelto una necesidad. El cómo y el cuánto tarda en adaptarse el modelo de negocio a esos cambios marca la diferencia entre aquellos que triunfan y los que se quedan por el camino. Es por esto que, dado que ya es imprescindible, todas las compañías deben abrazar la digitalización rápidamente para poder responder a las demandas de sus clientes y mantenerse competitivas.

Tu empresa puede implementar este tipo de cambios de muchas formas, y utilizar plataformas de lowcode es cada vez más popular para que los negocios se adapten a estas condiciones digitales.

En la actualidad existen numerosas plataformas de lowcode que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Un claro ejemplo es la página de Velneo, de origen español, que surgió en 2005 como una de las primeras compañías en ofrecer este tipo de servicio en el país.

Ahora, si te preguntas en qué consiste concretamente esta plataforma de lowcode y cuáles son las ventajas de utilizarla, en este post encontrarás todos los detalles. Pero si necesitas ampliar más la información, en este blog dispones de muchos recursos para desarrollo lowcode.

¿Qué es la plataforma de lowcode Velneo?

El lowcode es un enfoque de desarrollo de software fácil de usar. Requiere poca o ninguna codificación para desarrollar aplicaciones y procesos. Por tanto, no es necesario saber utilizar lenguajes de programación complejos. En su lugar, se usan interfaces visuales con funciones básicas de arrastrar y soltar para crear aplicaciones.

Velneo es una plataforma lowcode que proporciona un entorno visual para el desarrollo de aplicaciones. Te permite desarrollar, sin mucho esfuerzo, todo tipo de aplicaciones, tanto sencillas como complejas, en una interfaz gráfica muy fácil de usar.

Velneo proporciona varias herramientas avanzadas, como modeladores de arrastrar y soltar, base de datos integrada, plantillas, interfaz de usuario intuitiva, etc. Esta plataforma te ayuda a diseñar y desplegar aplicaciones rápidamente de forma remota. Además, permite a tu organización escalar y hacer que tu negocio sea más rentable.

Con la plataforma lowcode de Velneo puedes crear cosas como:

    • Aplicaciones de experiencia del cliente. Con el auge de la transformación digital, los clientes de hoy esperan aplicaciones móviles fáciles de usar y que funcionen bien. El lowcode te permite modernizar las aplicaciones existentes y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.
    • Aplicaciones de línea de negocio. Cuando las aplicaciones están obsoletas, ya no pueden soportar los procesos actuales y no proporcionan una experiencia de usuario ideal, una plataforma de lowcode puede ayudar a migrar estas aplicaciones y simplificar la automatización de procesos.
    • Aplicaciones de automatización y eficiencia. Estas aplicaciones te proporcionan las herramientas que necesitas para automatizar tareas y reducir tu dependencia de los procesos manuales basados en papel.

¿Qué hace especial a las plataformas lowcode?

Ahora que sabes en qué consiste Velneo y para qué puede servir, puede que te interese tener en cuenta qué caracteriza a estas plataformas lowcode.

1. Herramientas de modelado visual

El desarrollo de lowcode sigue enfoques visuales y plantillas para crear aplicaciones. Por tanto, puedes crear aplicaciones para cubrir cualquier tipo de necesidad, de forma rápida.

Por lo general, los sistemas de lowcode utilizan módulos incorporados para presentar los detalles de forma visual, lo que hace que los usuarios sepan qué están haciendo sin tener que saber programar. De ahí que sea adecuado para todo el mundo, desde usuarios empresariales sin conocimientos técnicos hasta desarrolladores avanzados. Con el poder del lowcode, puedes experimentar la simplicidad del enfoque sin código.

2. Interfaz práctica y sencilla

Las plataformas de lowcode ofrecen la funcionalidad de arrastrar y soltar con la que editar la aplicación resulta cómodo y fácil. Esta es, sin duda, una de las características más críticas y valiosas que los usuarios aprecian.

Poder mover libremente cada elemento en la pantalla impulsa significativamente el proceso de desarrollo de aplicaciones, y puede beneficiar tanto a los desarrolladores más novatos como a los desarrolladores profesionales o técnicos.

3. Capacidad de adaptación o escalabilidad

La escalabilidad es otro aspecto importante. La escalabilidad se define como la capacidad de un software de aplicación específico para adaptarse a los cambios en los recursos organizativos, el crecimiento, las demandas, etc., sin comprometer la eficacia.

Por lo tanto, este concepto hace referencia a la capacidad que tienen los sistemas lowcode para adaptar sus recursos a medida que tu negocio va creciendo.

¿Qué ventajas ofrece Velneo?

La implementación de lowcode ofrece una gran cantidad de ventajas, y he aquí algunas de las más importantes:

1. Reduce el tiempo de producción

Crear una aplicación a medida nunca es fácil. El proceso lleva mucho tiempo, lo que a su vez retrasa el lanzamiento de la aplicación al mercado. La plataforma de lowcode Velneo te permite crear aplicaciones rápidamente. Pueden acortar significativamente el tiempo de producción, por lo que podrán estar a disposición de los usuarios en tiempos reducidos, lo que siempre agrada a todos los usuarios.

2. Control de acceso

Velneo proporciona un gran control de acceso simple y fácil de usar. Te permite administrar fácilmente quién tiene acceso a las aplicaciones y a qué funciones. Puedes asignar a los usuarios distintos roles, como administradores, copropietarios o usuarios finales, conceder permisos a personas o grupos, etc.

3. Bajo coste

Codificar manualmente cada parte de la aplicación lleva mucho tiempo. Para ello, tendrías que gastar una gran cantidad de dinero en contratar a programadores expertos. Por otro lado, las plataformas de lowcode como Velneo te permiten desarrollar aplicaciones con una codificación mínima. Por lo tanto, puedes crear aplicaciones rápidamente con un presupuesto significativamente más bajo.

El lowcode es el futuro del desarrollo de aplicaciones y Velneo ya está ayudando a crear aplicaciones a organizaciones de todo el país a revolucionar la forma en que resuelven los problemas empresariales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.