Certificaciones de Google

¿Qué son las certificaciones de Google Ads y cuál es su importancia?

Certificarse, implica el reconocimiento de Google como especialista en publicidad online.

No es un secreto, la sociedad moderna se mueve en torno a la tecnología y la transformación digital.

Las Certificaciones de Google son la forma idónea de entender las habilidades, conocimientos y forma de comportarse a fin de brindar al usuario una estrategia capaz de acelerar el crecimiento de la empresa.

Lograr la acreditación representa el instrumento clave para alcanzar ventajas competitivas que se mantienen en el tiempo, después de todo, el nivel de dominio de Google Asd condiciona los resultados de cualquier publicidad online.

Por fortuna, existen plataformas que ofrecen la posibilidad de leer las preguntas de los exámenes y consultar referencias en la documentación que brinda el proveedor. Para facilitar el estudio del contenido, disponemos la opción de leerlo en formato ebook o descargarlo en PDF e imprimirlo.

¿Cómo están compuestas las certificaciones de Google?

Estas certificaciones son las acreditaciones profesionales que el todopoderoso de Internet otorga a quienes demuestran cierto nivel de dominio acerca de los aspectos básicos y avanzados de Google Ads.

Certificarse, implica el reconocimiento de Google como especialista en publicidad online. Lograrlo demanda completar programas de formación en los que se adquieren conocimientos y habilidades necesarios para encontrar y aplicar soluciones dentro del entorno digital.

El material didáctico se compone de textos explicativos, videos e imágenes que garantizan el desarrollo de competencias estratégicas en la resolución de los desafíos comerciales que supone el ecommerce.

Del mismo modo, la certificación brinda nuevas perspectivas y herramientas que permiten la puesta en marcha de planes y procesos que contribuyen a la aceleración de la transformación digital.

Importancia de las Certificaciones de Google

En la actualidad, la acreditación es un requisito elemental para cualquier profesional del marketing online, ya que demuestra su nivel de conocimiento acerca de las principales herramientas de analítica y posicionamiento SEM.

La formación en Google Ads y Google Analytics supone el acceso a herramientas que facilitan la adaptación y actualización que demanda el entorno digital, ventaja evidente tomando en cuenta lo cambiante del algoritmo y los productos de Google.

Debido a que demuestran la disponibilidad de los conocimientos esenciales que permiten planear y ejecutar una estrategia de marketing digital, merece la pena prepararse para la certificación y asumir el reto desde una perspectiva bien informada.

Tipos de certificaciones de Google

Los algoritmos y productos de Google se actualizan constantemente. En este sentido, es común que surjan continuas certificaciones; sin embargo, entre las principales se encuentran:

  • Fundamentos de Google Ads

    El test persigue evaluar el dominio de los conceptos básicos e intermedios de Google Ads. Del mismo modo, pone a prueba los conocimientos respecto a las ventajas de la publicidad digital y las prácticas más convenientes en la gestión y optimización de campañas dentro de la plataforma.

  • Publicidad en Búsquedas

    Los aspirantes deben demostrar su capacidad como creadores de campañas de anuncios en la Red de Búsqueda, además de sus habilidades en la gestión y medición de las mismas. Cabe acotar que la evaluación se ajusta a niveles básicos y avanzados.

  • Publicidad para Móviles

    La formación plantea temas y conceptos de especial relevancia en la actualidad, ya que se vincula con el desarrollo de la publicidad móvil, modalidad bastante explotada en el mundo del marketing digital actual.
    El examen consta de preguntas relacionadas tanto con los conceptos básicos de este tipo de publicidad y formatos de anuncios, como medición, segmentación, pujas y la forma de optimizar las campañas.

  • Publicidad de Display

    Como lo elude su nombre, la certificación es otorgada a quienes demuestren sus destrezas en la creación, gestión y optimización de campañas Display. A diferencia de las acreditaciones antes mencionadas, los temas tocados corresponden a niveles un poco avanzados.

  • Publicidad en Vídeo

    Esta es otra acreditación ampliamente demandada; la razón de ello obedece a que guarda relación con la publicidad para móviles. La prueba comprende la evaluación en materia de formatos de anuncios, pujas y segmentación tanto a nivel básico, como avanzado.
    Asimismo, sirve para testear la capacidad del aspirante en términos de medición y optimización de campañas.

  • Publicidad en Shopping

    La certificación requiere formarse respecto a los conceptos que definen el uso de la plataforma de publicidad para Shopping. Tanto a nivel básico, como avanzado, el test pone a prueba la capacidad de crear cuentas de Merchant Center.
    Del mismo modo, lograr la acreditación amerita demostrar habilidad en materia de feeds de datos de productos y en la creación y gestión de campañas dentro de la plataforma.

  • Publicidad en Google Analytics

    Los temas abordados en la formación abarcan desde la planificación y principios de Google Analytics, hasta la configuración, recopilación de datos y administración de campañas en la plataforma.
    Por otra parte, es necesario demostrar conocimientos en conceptos básicos y avanzados acerca del manejo de informes, métricas, conversión, atribuciones y dimensiones.

Ventajas que ofrecen las certificaciones de Google

La principal ventaja de aspirar a cualquier certificación es que se trata de una acreditación de validez internacional. El examen del certificado de aptitud de Google Analytics tiene reconocimiento mundial y no supone gasto alguno.

Formación y conocimiento integral

De acuerdo al mismo Google, la formación plantea los conceptos de mayor relevancia para el marketing online, tanto a nivel básico como avanzado. En función de ello, certificarse implica conocimientos y habilidades en la recopilación de datos e implementación, además de todo lo concerniente a conversiones y atribución.

Pensando en la facilidad de los interesados, el todopoderoso pone a disposición Google Partners, plataforma en la que se ofrece el material necesario para enfrentar las pruebas, así como textos, enlaces, imágenes y otros tipos de material didáctico.

Inmediatez

No hace falta esperar para conocer los resultados. Una vez que el aspirante completa las 70 preguntas del examen en plazo de 90 minutos, recibe la respuesta instantánea respecto a su aprobación o no.

Indistintamente de la certificación, las acreditaciones tienen una duración de 12 meses. Conviene aclarar que el título puede renovarse por año.

Aunque para algunos la duración parece limitada, es la forma del todopoderoso de motivar a las constantes actualización en un entorno que cambia a velocidad sorprendente.

Valor Diferencial

Disponer de una certificación oficial mejora el perfil profesional frente a cualquier reclutador o cliente. La acreditación de Google Analytics no sólo elimina la incertidumbre respecto a las capacidades, sino que demuestra los conocimientos y dominio sobre analítica web y el funcionamiento general del buscador.

Asimismo, amplía las probabilidades de conseguir empleo en el mundo del entorno del marketing digital y simplifica el camino de las empresas hacia la obtención de la insignia de Google Partners o la de Partner Premier de Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.