Google pixel 7

Google presenta oficialmente los Pixel 7 Y Pixel 7 Pro y más

El lanzamiento de los smartphones estuvo acompañado del Pixel Watch

Uno de los eventos tecnológicos más esperados del año nos ha regalado la presentación de varias alternativas de smartphones, smartwatches  y tables con increíbles prestaciones.

Google ha presentado oficialmente sus Pixel 7 Y Pixel 7 Pro. Y aunque ya se sabía casi todos sobre los dispositivos, que han ofrecido cambios específicos con respecto a la serie anterior la compañía ha terminado de confirmar algunos detalles, como su precio y disponibilidad. Además de los smartphones,  esperábamos con ansias el debut del Pixel Watch, del que a diferencia de sus compañeros, faltaba mucho por revelar, como actualizamos a continuación.

 

Pixel 7

Pixel 7

Diseño Lo mejor de Google con un precio asequible es oficial. Un poco más compacto en comparación con la generación anterior posee biseles más pequeños y es más liviano con 197 g. Posee una pantalla FHD de 6,3 pulgadas que tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz

Asimismo, conserva un sensor de huellas dactilares en pantalla debajo de esa pantalla con un brillo máximo de 1,400 nit.

Cámara: Es uno de los cambios principales. La configuración de la cámara trasera todavía consta de una cámara principal de 50MP y una cámara ultra ancha de 12MP, sin capacidades de teleobjetivo . La cámara también se está actualizando con soporte para “Desenfoque cinematográfico” en videos y soporte para video HDR de 10 bits. Google dice que el zoom también está “mejorado” este año, pero el Pixel 7 todavía tiene un zoom “óptico” de 2x al recortar su cámara principal de 50MP y puede llegar hasta 7x a través del zoom digital.

La cámara frontal está renovada con un nuevo sensor de 10.8MP que es capaz de usar el desbloqueo facial.Asimismo, la selfie ahora también tiene un ángulo más amplio en comparación con el modelo anterior.

Pixel 7

Procesador: Por supuesto, el Pixel 7 está dotado de la segunda generación de su procesador nativo, un Google Tensor 2. También, se ofrecerán dos versiones de memoria RAM de 8 y 12 GB con un almacenamiento interno de 128 y 256 GB. Esta actualización mejoras menores en el rendimiento con respecto a su predecesor. Basado en un proceso de fabricación de 4nm, utiliza clústeres de tres núcleos (2+2+4), Unidad de procesamiento de tensor (TPU) para aprendizaje automático y coprocesador de seguridad Titan M2. 

El desbloqueo facial basado en software también está disponible junto con un escáner de huellas dactilares en pantalla. 

Fecha y disponibilidad: Los pedidos anticipados se abren hoy en Google Store en 17 países y los dispositivos se enviarán a partir del 13 de octubre. Su precio comienza en  599 dólares, sin ningún cambio con respecto al año pasado.

Pixel 7 Pro

Pixel 7 Pro.

Diseño: Con una pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas, el Pixel 7 Pro confirma una actualización de LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) de 120 Hz que puede descender hasta 10 Hz en escenarios específicos.

Tal como se esperaba se trata de un modelo similar al Pixel 6 Pro aunque exhibe una curva menos pronunciada en los bordes de la pantalla también ayuda a disminuir los biseles desde una perspectiva visual.

Cámara: También se han confirmado los cambios en el diseño de la Cámara Bar, con marcos de aluminio anodizado pulido ahora encapsulan la cámara con recortes para la configuración de triple lente que se encuentra en la parte trasera del Pixel 7 Pro. La Cámara Bar, incluye:

  • Sensor principal de 50 megapíxeles (82° FOV, f/1.85), 
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles (114°, f/2.2) 
  • Teleobjetivo con zoom 5x de 48 megapíxeles mejorado (f/3.5) . 
  • Un flash LED completa el sistema de cámara trasera a bordo.

Mientras que la cámara frontal centrada tiene una potencia nominal de 11,1 megapíxeles (f/2,2).

Pixel 7 Pro

Procesador: Por supuesto, el Pixel 7 Pro está dotado de la segunda generación de su procesador nativo, un Google Tensor 2. También, se ofrecerán dos versiones de memoria RAM de 8 y 12 GB con un almacenamiento interno de 128 y 256 GB. Esta actualización mejoras menores en el rendimiento con respecto a su predecesor. Basado en un proceso de fabricación de 4nm, utiliza clústeres de tres núcleos (2+2+4), Unidad de procesamiento de tensor (TPU) para aprendizaje automático y coprocesador de seguridad Titan M2. 

El desbloqueo facial basado en software también está disponible junto con un escáner de huellas dactilares en pantalla. 

Fecha y disponibilidad: Los pedidos anticipados se abren hoy en Google Store en 17 países y los dispositivos se enviarán a partir del 13 de octubre. Su precio comienza en 899 dólares