fbpx
Fijar publicaciones en el perfil de Instagram

Cómo fijar fotos en el perfil de Instagram

Fija tus mejores publicaciones en lo más alto del perfil de Instagram

Los usuarios de Instagram pueden elegir cualquiera de sus publicaciones o carretes y anclarlos en la parte superior de su perfil, para destacar ese contenido.

Fijar las fotos en el perfil de Instagram es la última actualización compartida desde la red social. Esta nueva característica permitirá tanto para los creadores de contenido como para los usuarios normales, enfatizar una publicación o un Reel en su feed.

Después de haber sido probada durante los últimos meses, la nueva opción ya está disponible en todo el mundo. Las publicaciones ancladas se muestran como las primeras o las últimas publicaciones en el perfil del usuario, ya que no hay una sección separada para las publicaciones ancladas. Según Instagram:

Ahora puede anclar hasta tres publicaciones (fotos o carretes) para permanecer en la parte superior de la cuadrícula de su perfil, lo que brinda a los creadores más flexibilidad para expresarse en sus perfiles. A partir de hoy, la función estará disponible globalmente para todos los usuarios”.

Fija tus tres publicaciones favoritas en el perfil de Instagram

 Para fijar publicaciones en Instagram es necesario tener  la última versión de la aplicación. Después, solo necesitarás seguir unos simples pasos para fijar imágenes o reels en lo más alto de tu perfil. 

  1. Abre la app de Instagram y ve a tu perfil.
  2. Presiona sobre la publicación que quieres fijar.
  3. Toca sobre el menú de opciones de la publicación.
  4. Elige la opción “Fijar en el perfil”.

Una vez completado el proceso, podrás visualizar un máximo de tres publicaciones escogidas, bien sea por un gusto personal o porque tienen algún fin en una cuenta de empresa. 

En caso de querer cambiar estas publicaciones,  solo tienes que seguir los mismos pasos indicados anteriormente, pero seleccionando la opción “Desfijar del perfil”.

Esta actualización llega solo unos días después del anuncio de la extensión de los Reels hasta 90 segundos. Y es que Instagram, últimamente no para de anunciar actualizaciones, destinadas a mantener a sus usuarios lejos de la competencia.