fbpx
cámaras seguridad comercio

Por qué instalar cámaras de seguridad en un comercio

Los delitos con complicidad interna en la empresas son más frecuentes que el robo de identidad y que los fraudes en línea

La instalación de un sistema de cámaras de seguridad en el lugar de trabajo tiene sus correspondientes beneficios, los cuales aplican tanto para el dueño del comercio, así como para los empleados.

Instalar cámaras de seguridad en un comercio es una de las acciones más contundentes para elevar la seguridad general del negocio. Esto hace de la videovigilancia algo imprescindible para todo emprendimiento, al mismo tiempo que aumenta la demanda de instaladores de videovigilancia en Barcelona, así como en otras ciudades similares.

En primera instancia, la primera motivación para colocar cámaras de videovigilancia en un comercio es para incrementar la protección de los activos de la empresa. No obstante, los beneficios superan este principio. De hecho, las ventajas pueden impactar positivamente la productividad, o hasta proteger a los empleados contra situaciones incómodas en el sitio de trabajo. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, alguien con intenciones de perjudicar a la empresa de algún modo es más probable que tome una posición en contra de las cámaras de seguridad.

Ventajas de poner cámaras de seguridad en un comercio

En un negocio es vital poder controlar correctamente los accesos, puntos de venta, así como todas las esquinas del negocio y productos que puedan ser considerados críticos. A continuación, vamos a enumerar cuatro ventajas, a modo de entender las razones por las que debería considerar la instalación de cámaras de seguridad en comercios. Por lo que, si su empresa no dispone de un sistema de video seguridad, pudiera empezar a pensarlo seriamente.

Reducir el riesgo de robo

Informes publicados por agencias de seguridad revelaron que los delitos con complicidad interna en las empresas son más frecuentes que el robo de identidad y que los fraudes en línea. En este sentido, las investigaciones aseguran que 7 de cada 10 empleados confesaron haber robado al menos una vez a sus empleadores.

Un tercio de las quiebras empresariales se deban al robo con complicidad de los propios empleados de la empresa.

En efecto, para la mayoría de los comercios, el delito interno sigue siendo un problema importante. Por ejemplo, el sector financiero y los comercios minoristas son los que más se enfrentan a ello. En el caso de las empresas financieras, el robo de los activos de la empresa es algo habitual. Por lo tanto, un sistema de cámaras de seguridad reduce las probabilidades de delitos internos en gran medida. La videovigilancia tiene un alto poder de disuasión, ya que dejaría en evidencia, y de paso guardaría pruebas, de las acciones que puedan perjudicar al comercio. Por lo que reducirá significativamente las probabilidades de que tal cosa suceda.

En resumen, disponer de un sistema de cámaras de seguridad puede contribuir en gran medida a frenar a los empleados que se propongan a perpetrar acciones en perjuicio del comercio. En caso de robo, por ejemplo, las investigaciones pueden ser más expeditas gracias a la disponibilidad de pruebas de video.

Mejora la productividad

El objetivo principal de cualquier empresa es obtener beneficios. La baja productividad y las medidas operativas defectuosas pueden ralentizar esto. En este sentido, hay estudios que demostraron que los empleados de los lugares de trabajo con cámaras de seguridad tienden a ser más productivos. Por lo tanto, la pérdida de tiempo debida a comportamientos distractores puede reducirse hasta en un 80% con la instalación de un sistema de video seguridad.

Así pues, los directivos y propietarios de los comercios pueden concentrarse en actividades más productivas en lugar de estar pendientes de que los empleados hacen su trabajo.

Evita visitantes no deseados

Salvaguardar las instalaciones de la oficina de intrusos es una preocupación primordial para los dueños de comercios. Al mismo tiempo que deben proteger a sus empleados. Un sistema de videovigilancia con amplia cobertura puede ayudar a disuadir a los intrusos y también a proporcionar pruebas en caso de robo. Los comerciantes se beneficiarán enormemente de una vigilancia integral de sus instalaciones. Además, con las cámaras, los comercios con una afluencia masiva diaria de visitantes pueden controlar eficazmente a las personas que dejan entrar.

Mejora la seguridad

Como es lógico, la seguridad es un concepto no negociable. Un sistema de cámaras de videovigilancia contribuirá a incrementarla y a evitar situaciones innecesarias. Además, el incumplimiento flagrante de las medidas de seguridad por parte de los empleados también se puede grabar en video para tomar las correcciones necesarias. En caso de un accidente, un sistema de videovigilancia puede aportar pruebas sobre quién fue el responsable y evitar llamadas culpas innecesarias.

En conclusión, las cámaras de videovigilancia pueden ser cruciales para el éxito de la empresa, teniendo en cuenta las ventajas de contar con estos sistemas. Esto se debe a que los beneficios, como el aumento de la productividad y la seguridad, repercutirán en los resultados a largo plazo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.