alarma cableada

Estas son las razones por las que necesitas una alarma cableada

Estamos en 2022, así que es más que apropiado preguntarse si una alarma cableada más segura que una inalámbrica al momento de instalar tu sistema de seguridad.

Hoy en día, el debate sobre la ventajas y desventajas de las tecnologías inalámbricas se extiende a todos los aspectos de nuestra vida. Tal es el caso de los sistemas de alarmas, los cuales también vienen en versiones con o sin cables, pero ¿cuál es mejor? acá te decimos.

Una alarma cableada podría parecer un sistema anticuado, pero nada más lejos de la verdad. Y es que aunque las tecnologías inalámbricas de los sistemas de seguridad han evolucionado muchísimo, todavía tienen algunas desventajas cuando se les compara a las alarmas cableadas para negocios y hogares.

Para empezar, una de las consideraciones más importantes al momento de decidir por la instalación de un sistema de seguridad es si elegir una configuración inalámbrica o una cableada. Ambos tipos de instalaciones tienen características que las destacan una sobre otra. Sin embargo, llegado el momento de elegir una solución de seguridad, en este artículo nos enfocaremos en las virtudes de los sistemas cableados. Por ejemplo:

Operabilidad y disponibilidad

La operabilidad y disponibilidad de un sistema de alarma cableada es menos propenso a sufrir interrupciones, lo cual garantiza una monitorización constante, incrementando la seguridad. Es decir, como todo está conectado por cable, no hay que preocuparse de que el sistema se quede sin energía. Incluso en caso de apagones, ya que muchos sistemas tienen baterías de respaldo para manterse operativas incluso durante los cortes de energía.

Adicionalmente, las imágenes de las cámaras se guardan directamente en un DVR de gran capacidad, sin necesidad de Internet.

Seguridad

Como es de suponer la seguridad de un sistema de seguridad es su principal valor. Lo cual, es doblemente importante. Al mismo tiempo, es en este punto donde las redes cableadas destacan sobre las inalámbricas. Por ejemplo, las señales de los sistemas de seguridad inalámbricoas pueden ser interceptadas o bloqueadas, iincluso sin que el atacante esté dentro del lugar donde se haya inatalada la red. Tan solo precisa estar dentro del alcance de la señal del WiFi al que se ha conectado el sistema iinalámbrico.

En el caso de las alarmas cableadas, un posible atacante tendría que estar en contacto físico con alguno de las terminales digitales del sistema. Ello significa que habría que entrar a las instalaciones donde se haya la alarma. lo que involucraría otros sistemas de seguridad, incluyendo las personas responsables por la seguridad local.

Recapitulando, siempre es más segura una alarma cableada. Por un lado, este tipo de sistema no se puede inhibir. y por otro, en alarmas de alta seguridad, Grado 3 no se permite instalar nada vía radio.

Conveniencia

Los sistemas de alarmas inalámbricos suelen aportar más comodidad -a un costo mayor. Pero al no necesitar cables, su instalación es más sencilla. Es más, puede ser tan fácil como colocar las cámaras y los sensores donde mejor te convenga. Sin embargo, una de las deficiencias de los sistemas de seguridad inalámbricos es que depende del Wi-Fi, y si este se cae, se pierde acceso a todo el sistema.

Costo

Los sistemas de alarmas cableadas están compuestos de menos componentes físicos, cuyo costo es significativamente más bajo. De hecho, un sistema completo de vigilancia cableada puede costar lo mismo que una sola cámara de vigilancia inalámbrica, incluyendo el coste de la instalación. De modo que, los sistemas de alarmas cableadas para casas siguen siendo una gran opción para tu hogar, y hasta tu pequeño negocio.

Alarma cableada Vs. alarma inalámbrica: conclusión

Los sistemas inalámbricos tienen una configuración mucho más cómoda pero tienen problemas importantes cuando se cae Internet o se agotan las baterías. Al final, el tipo de sistema de seguridad que uno compre dependerá de sus circunstancias.

Al final, el mejor sistema dependerá de tus necesidades. Por ende, es necesario reconocer que un sistema de alarma cableada también tienen sus limitaciones. Pero eso será tema para otro artículo. Hasta entonoces, escucha los consejos de los expertos sobre cuál es el tipo de alarma que mas te conviene para tu hogar u oficina.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.