ventajas de utilizar una radio

Ventajas de utilizar una radio sobre un teléfono inteligente

¿Todavía crees que los teléfonos inteligentes ofrecen lo mismo que las radios de dos vías? Piénsalo de nuevo

Te sorprenderá saber que, en muchos casos, las radios modernas (tipo walkie-talkies) siguen siendo una alternativa mucho más viable para labores de comunicación operativa. Incluso, mejor que un teléfono inteligente.

Las ventajas de utilizar una radio sobre un teléfono inteligente en pleno siglo XXI parecen difíciles de conseguir. No obstante, cuando se trata de comunicación directa, en ambientes difíciles todavía cuesta superar la simpleza y efectividad que ofrecen las radios de dos vías.

Numerosos sectores, como la seguridad pública, los servicios públicos y la fabricación, llevan tiempo utilizando radios de dos vías. Cada vez más industrias, como la administración de propiedades, la construcción, la hostelería, el comercio minorista, la seguridad y muchos otros, se están dando cuenta de las muchas ventajas que tienen las radios de dos vías para sus negocios.

¿Todavía crees que los teléfonos inteligentes ofrecen lo mismo que las radios de dos vías? Para empezar, las radios ya no son esos equipos voluminosos y pesados que uno veía en las películas de los años 80s. Ahora son herramientas compactas, elegantes y sofisticadas, como las radios Kenwood.

Pero bueno, aquí vamos a darte tres ventajas de utilizar una radio de dos vías como una solución de comunicación para equipos de trabajo.

Conexión inmediata con los miembros del equipo

Las radios proporcionan una línea de comunicación instantánea para los compañeros de trabajo, sin importar en qué lugar de la empresa se encuentren, con sólo pulsar un botón. No hay que buscar un número y marcarlo, y no existe el buzón de voz. Todos estean a un botón de distancia.

Mayor seguridad en situaciones de emergencia es otra de las ventajas de utilizar una radio

La comunicación inmediata y fiable es fundamental durante una emergencia. Si un trabajador se encuentra ante un situación de riesgo, es cuestión de segundos lo que toma enviar y recibir el mensaje para solitara ayudar. Las radios eliminan los peligros asociados a las líneas de comunicación deficientes. Además, incluso durante las emergencias generalizadas, las radios de dos vías siguen funcionando cuando las líneas de telefonía móvil se saturan y quedan inutilizadas.

Las radios de dos vías son mucho más resistentes

Es tan común que es casi un cliché: un teléfono celular costoso se cae, y adiós a su pantalla de cristal. ¿O qué tal si el teléfono se expone al vapor de una ducha caliente, y de repente el altavoz no funciona? Ambas situaciones rara vez están cubiertas por la garantía, y ambas suelen traducirse en un teléfono totalmente inútil.

Por el contrario, la mayorías de los fabricantes de radios de dos vías ofrecen garantía mucho más largas que sus contrapartes del mundo de la telefonías. Estos aparatos, son lo suficientemente resistentes como para que se te caigan desde varios metros sin que ello afecte al rendimiento y, en muchos casos, son resistentes al agua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.