Aseguran que es posible recrear Jurassic Park ¿Qué podría salir mal?

El experto en neurotecnología, y presidente de Neurlink, aseguró que tiene toda la tecnología para hacer un parque con dinosáurios reales

Las declaraciones las hizo el presidente de una compañía dedicada a los inventos neurocientíficos.  Tal parece que después de cinco películas, todavía no se entiende el concepto de Jurassic Park: algo siempre sale mal.

Es posible recrear Jurassic Park, así lo aseguró Max Hodak, quien es presidente de Neuralink, la compañía fundada por Elon Musk dedicada a la investigación y desarrollos neurocientíficos. Hodak afirma que cuentan con la tecnología suficiente para recrear el infame parque de atracciones de las películas.

Max Hodak, cofundador de Neuralink junto a Elon Musk. Hodak se graduó de la prestigiosa universidad de Duke en 2012 con un título de ingeniería biomédica. Él afirmó que “Jurassic Park” podría ser posible gracias a los avances científicos que podrían crear “especies novedosas súper exóticas”.

El tuit dice que “probablemente podríamos construir un Parque Jurásico si quisiéramos. no serían dinosaurios genéticamente auténticos ????. tal vez 15 años de cría + ingeniería para conseguir especies novedosas súper exóticas”.

dinosaurio en medio de la ciudad
Nada podríasalir ma ¿cierto?

Es posible recrear Jurassic Park, pero ¿deberíamos hacerlo?

Susie Maidment, una experta en dinosaurios del Museo de Historia Natural en Londrés, dijo que “En Parque Jurásico, los científicos encontraron ADN fragmentado. Identificaron dónde están los agujeros y los rellenaron con ADN de rana. Pero el problema es que no sabes dónde están los agujeros si no tienes el genoma completo“, que es el conjunto de ADN de un organismo.

Ahora bien, si tienes el genoma completo de un dinosaurio, y vas a rellenar los agujeros en fragmentos, definitivamente no lo harías con ranas, aclaró Maidment. “Resulta que las ranas son anfibios. Si lo hicieras, utilizarías ADN de aves, porque las aves son dinosaurios. O podrías hacerlo con ADN de cocodrilo, porque comparten un ancestro común”, añadió la científica.

En este sentido, añadió que “se podría tomar un pollo y diseñarlo genéticamente para que tenga dientes o una cola larga. Pero incluso si lo haces, no es un dinosaurio, porque ha sido objeto de ingeniería inversa“.

Maidment concluyó diciendo: “Como dice el Dr. Malcolm en Parque Jurásico, ‘sólo porque puedas, no significa que debas‘”.

Por el momento Hodak no especificó cómo participaría Neuralink en un desarrollo de este tipo. Esta empresa, por ahora, se enfoca en desarrollar interaces interconectadas entre cerebro y máquina.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.