Instagram permitirá crear subtítulos en las historias

La nueva funcionalidad de #Instagram permitirá añadir un clip de audio, que también estará transcrito, a las historias

Cada día se confirmá aún más la importancia del audio para las redes sociales. En esta ocasión, Instagram da un paso en la dirección correcta y está probando una funcionalidad que te permitirá crear subtítulos en tus historias.

Instagram permitirá crear subtítulos en las historias. El nuevo stickers, permitirá la grabación de un clip de audio normal, para luego transcribirlo y añadirlos adicionalmente como texto en tus historias. El resultados final será muy pareecido al sticker de clips musicales que ya se implementa en la herramienta.

Instagram da un paso adelante en materia de accesibilidad. La red social, propiedad de Facebook, está testeando una función de comentarios automáticos para las Historias.

El especialista en redes sociales Matt Navarra compartió un video de la función en acción.

Instagram permitirá crear subtítulos en las historias

La nueva funcionalidad se materializará en forma de un sticker al que llaman CC CAPTIONS, con el cual podrás añadir subtítulos a tu Historia. Cuando lo hagas, la app transcribirá el audio. Tendrás la opción de cambiar el tipo de letra de los subtítulos. Sin embargo, Instagram no transcribió la historia deL especiallsta con total precisión.

Ten en cuenta que la función es todavía muy nueva e Instagram está lejos de hacer un despliegue masivo. Así que si no puedes encontrar el sticker, tendrás que esperar hasta que esté disponible en tu región. En caso de que estés seguro de que está disponible, asegúrate de que utilizas la última versión actualizada de la aplicación.

Este avance es un gran impulso para la accesibilidad, especialmente para los usuarios con problemas de audición. También podría ser útil para los que hablan otros idiomas. Hay servicios de terceros que los usuarios de Instagram pueden aprovechar para añadir subtítulos, pero una herramienta de subtítulos automática integrada podría traducir el texto. Instagram no reveló todavía más detalles sobre esta función, incluidos los planes de despliegue.

Otras plataformas ya admiten los pies de foto automáticos, como YouTube. También están en camino funciones similares para Zoom y Twitter.