próxima actualización de Cyberpunk 2077

Se retrasa próxima actualización de Cyberpunk 2077

Un ciberataque dejó a los desarrolladores de #Cyberpunk2077 fuera de sus terminales de trabajo.

Las estaciones de trabajo de los desarrolladores de Cyberpunk 2077 quedaron bloqueadas. Las acciones de los hackers retuvieron el código fuente y otra documentación interna de CD Projekt. Como consecuencia de todo esto, el estudio anunció que retrasará el siguiente update del juego.

CD Projekt anunció que retrasa la próxima actualización de Cyberpunk 2077  hasta marzo. Esto, tras un grave ciberataque que retuvo el código fuente y documentación interna del estudio. La información se dió a conocer a través de un reporte de Bloomberg. En el cual se detalló la gravedad del ataque, el cual dejó a los empleados sin poder acceder a sus estaciones de trabajo durante dos semanas.

Recientemente, el estudio reveló que fue objeto de un ciberataque a principios de este mes. En dicho ataque, piratas informáticos afirmaron que habían accedido al código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión inédita de The Witcher 3, junto con documentos internos confidenciales de la empresa.

Como era de esperarse, CD Projekt se negó a pagar el rescate, tras lo cual, los atacantes procedieron a bloquear los accesos a los servidores de la compañía. En consecuencia, los empleados no han podido conectarse a la red privada virtual de la empresa durante semanas. De la misma manera, las herramientas y sistemas necesarios para su trabajo esén fuera del alcance de los desarrolladores.

También se pidió a algunos empleados que enviaran sus equipos al personal de soporte de CD Projekt para verificar si se había instalado malware durante el ataque.

“Mientras ansiábamos entregar el Parche 1.2 para Cyberpunk 2077 según el cronograma que detallamos previamente, los recientes ataques a la infraestructura tecnológica del estudio y el gran alcance de esta actualización significan que, desafortunadamente, no sucederá. Vamos a necesitar tiempo adicional.”

Adicionalmente a ese anuncio, el estudio aclaró que dicha actualización se han planificado para la segunda mitad del mes de marzo.

La próxima actualización de Cyberpunk 2077 y la pesadilla para sus desarrolladores

El ataque, según señala el reporte de Bloomberg, puede haber expuesto la información personal de los empleados. Se teme que los ciberdelincuentes hayan podido tomar posesión de datos como los números de identificación polacos y detalles del pasaporte de los empleados del estudio. Al parecer, CD Projekt pidió al personal que congelara sus cuentas bancarias e informara de la brecha a las “partes pertinentes”.

La situación parece haber sido una completa pesadilla para los empleados de CD Projekt. Y no es para menos, ya que vienen de soportar turnos de trabajo de seis días a la semana antes del lanzamiento, y de aguantar la tormenta de críticas por los numerosos problemas del juego. Para colmo, ahora tienen que lidiar con el hecho de que sus datos personales están potencialmente comprometidos.

En cuanto a la actualización de Cyberpunk 2077, aunque ya un primer parche ya introdujo algunas mejoras de rendimiento y correcciones de errores, CD Projekt todavía tiene mucho trabajo por delante. El juego aun tiene pendiente, el funcionar sin problemas en las consolas de última generación, y este ciberataque ciertamente no ha ayudado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.