fbpx
La importancia de la movilidad sostenible

La importancia de la movilidad sostenible en la nueva normalidad

Cómo los avances en la tecnología ayudan a masificar los medios econlógicos de transporte personales

Cuando se habla de los avances en movibilidad sostenible es normal que lo primero que nos salte a la cabeza sea Tesla. Y si bien la compañía de Elon Musk está haciendo avances increíbles, hay una revolución silenciosa que está transformando la forma en la que nos movemos indidualmente.

La importancia de la movilidad sostenible parte de la decisión de cada individuo para definir cómo se traslada del punto A al punto B. Por ejemplo, la elección sobre si comprar un coche o no es una de las formas más sustanciales para ayudar a mitigar el cambio climático. Hoy en día, optar por un medio de transporte descarbonizado es una acción personal. Sin embargo, cada vez más personas prefieren no esperar a que sea demasiado tarde.

Los sistemas de transporte con tecnología avanzada se han expandido a un ritmo increíble. En la actulidad existen más soluciones de movilidad sostenible que nunca antes en la historia. Lo cual significa que se impulsarán cambios aún más rápidos en el diseño de las calles y las ciudades, con la finalidad de promover el acceso equitativo a múltiples medios de movilidad personal.

Uno de los ejemplos más ubícuos son los e-scooters, o patinetes eléctricos, los cuales gracias a emprendimientos que permiten su uso compartido en las ciudades experimentaron un crecimiento exponencial antes de la pandemia. Y se espera que después de la misma su penetración sea aún más acelerada. Y si has considerado independizarte de dichas apps y adquirir tu propio modelo, lo mejor es tener mas información sobre patinetes eléctricos, la cual podrás encontrar en la web de ElPatinete.net.

En muchas ciudades, los e-scooters comenzaron esencialmente en 2018 y, a finales del mismo año, representaban unos 38 millones de viajes. Le tomó a los sistemas de bicicletas compartidas nueve años para alcanzar el mismo número de viajes.

La importancia de la movilidad sostenible

Si bien el transporte eléctrico existe desde hace más de cien años, no fue sino hasta hace menos de dos décadas que los avances tecnológicos hicieron posible la utilización de un vehículo eléctrico en condiciones nomales.

Por un lado las baterías ahora son mucho más eficientes, admitiendo cargas capaces de durar decenas, y hasta cientos de kilómetros. Por otro, la miniaturizacion de los componentes electrónicos permitió integrar sistemas inteligentes para maxificar la eficiencia de los vehículos eléctricos.

Aunque esto último es evidente en los autos eléctricos gracias a sus inmensas pantallas. Si embargo, los patinetes se han beneficiado especialmente de los avances tecnológicos antes mencionados. En consecuencia, tenemos e-scooters capaces con autonomías de casi 100 kilómetros, sin que signifique un peso extraordinario. Al mismo tiempo, es posible conectarlos a nuestro teléfono inteligente para controlar desde las luces, la velocidad máxima, hasta la ubicación definida por su sitema de GPS integrado.

Lo más admirable de todo es que estamos siendo testigos de una revolución de la movilidad personal sostenible. Los patinetes eléctricos han cambiado la forma en que millones de personas se desplazan en su ciudades. Por ejemplo, habitualmente, para movilizarte conducirías un coche, tomarías el metro, caminarías cuando fuera posible. Con un patinenete eléctrico solo te subes y listo.

El transporte sostenible en la nueva normalidad

La sociedad está en proceso de experimentar uno de los cambios sociales más profundos de las últimas decadas. Y es de esperarse que las soluciones para la movilidad sostenible sean parte habitual de la nueva normalidad. Es destacable como los individuos han mostrado una sólida inclinación hacia el uso de medios de transporte personales con un huella de carbono reducida, en lugar del transporte público o los vehículos particulares.

La principal causa detrás de esto es, por supuesto, el nuevo modelo de interacción social en espacios públicos. Por lo tanto, y con la seguridad personal como prioridad, se espera que quienes necesiten desplazarse de un lugar a otro en las ciudades utilicen soluciones personales de movilidad sostenible.

Egeneral, las tendencias pronostican un crecimiento de la demanda de patinetes eléctricos. Aunque, en honor a la verdad, al final vamos a utilizar lo que sea que satisfaga tus necesidades de movilidad. Pero si nuestra decisión, de paso beneficia al medio ambiente, mucho mejor.

Más artículos
Enclose le permite anexar arhivos sin límite de tamaño