WiFi 6 mejorará la conectividad a Internet en tu hogar

El Wi-Fi 6 hizo su primera aparición el año pasado. Esta tecnología viene con la promesa de un rendimiento más rápido y más eficiente de los routers de Wi-Fi y los dispositivos que lo admiten.

WiFi 6 mejorará la conectividad a Internet en tu hogar y llegará más pronto de lo que crees. La red fue parte de las innovaciones de 2019 para redes inalámbricas. Año que también vió el debut de las primeras redes 5G de los dispositivos inalámbricos.

En otras palabras, se asegura que el futuro del internet en nuestro hogar sea bastante rápido. Pero aquí te damos una mirada más cercana a la situación actual y de como la conectividad va avanzando.

El WiFi 6 mejora la conectividad y llega con su nuevo nombre

Cabe destacar que la llegada del wi-fi 6 es revolucionaria, y no solo por el hecho de que mejora la conectividad. También porque decidió cambiar las nomenclaturas que estaban puestas para cada generación (802.11ax y 802.11ac) y apostaron por un nombre más sencillo y de fácil entendimiento como WiFi 5 y WiFi 6.

Qué es el WiFi 6? Esto es todo lo que necesitas saber

Todd Nightingale, Vicepresidente senior y gerente general de Cisco Meraki, empresa encargada de vender hardwares de redes inalámbricas, comentó que se observaron cambios en el negocio del Wi-Fi 6 sumamente rápidos, y antes de lo anticipado tuvieron que empezar a trabajar con el.

Los fabricantes también mencionaron que, el conocimiento del Wi-Fi 6 es de máximo interés por parte de los consumidores, especialmente ahora que los teléfonos inteligentes emblemáticos de Samsung y Apple han llegado con soporte para las nuevas redes.

Su precio inicial en el mercado

Así, se vio la primera aparición de routers Wi-Fi 6 en el 2019, junto la línea Netgear Nighthawk, que incluye modelos rápidos y de primera línea de las principales marcas como ASUS, TP-LINK y Ubiquiti, que en su mayoría cuesta cientos de dólares.

Aunque, TP-LINK tomó la iniciativa de lanzar una nueva línea de Wi-Fi 6 de nivel de entrada tan solo a USD 70. Por ello, será interesante ver si otros fabricantes son capaces de reducir también el costo de la próxima generación de Wi-Fi.