Cisco comprará la compañía Meraki por 1.2 mil millones de dólares

Meraki ofrece tecnología para el manejo de redes en la nube.

Cisco dijo el domingo que planea comprar Meraki, un vendedor de tecnología para el manejo en la nube de redes inalámbricas LAN, servicios de seguridad y equipos móviles, por 1.2 mil millones de dólares en efectivo e incentvos de retención.

La compra de Meraki, una empresa de San Francisco, complementa y expande la estrategia de Cisco de adquirir más soluciones para simplificar el manejo de redes, ayudar a usuarios a mejorar la capacidad móvil de su fuerza de trabajo y generar más oportunidades de ingresos para sus socios, dijo Cisco en un comunicado.

Cisco se ha enfocado en Meraki porque su tecnología es segura y extensible a todos aquellos que quieran tener sus negocios en la nube.

Meraki se fundó en el 2006 por doctores del Massachusetts Institute of Technology. Los tres fundadores planean quedarse como líderes del nuevo grupo de redes en la nube dentro de Cisco, para continuar en su búsqueda por los mil millones de dólares en ganancias anuales, dijo el CEO de Meraki Sanjit Biswas en una carta a sus empleados. El grupo continuará en el desarrollo de nuevas características y mejoras para sus productos, y también trabajará para lleva a la nube los otros productos de Cisco.

Cuando Cisco se aproximó a Meraki hace unas semanas, la reacción inicial de los fundadores fue la de decir que no y continuar con sus planes de entrar a la bolsa, dijo Biswas. “Luego de varias semanas de consideración, decidimos que unirnos a Cisco era el mejor camino para Meraki, y nos ayudará a tener el mayor impacto”, añadió.

Además de ofrecer un precio atractivo, Cisco le ofreció a Meraki la oportunidad de seguir haciendo lo que hacía y preservar su cultura en el grupo de redes que tienen en San Francisco, dijo Biswas.

Meraki alcanzó este año los 100 millones de dólares en cuentas, añadió una nueva familia de productos y creció de 120 a 330 empleados, y dejó de estar en números negativos, añadió.

Se espera que la compra se termine en el segundo cuarto del año fiscal de 2013.

Por John Ribeiro
IDG News Service (Bangalore Bureau)