Características del nuevo LG V60 ThinQ 5G

Características del nuevo LG V60 ThinQ 5G

¿Vale la pena? Tiene un precio atractivo y características de primera. Pero para 2019

LG mostró un dispositivo potente y con características de primera con dispositivo LG V60 pero ¿De verdad valdrá la pena?

Las características del nuevo LG V60 ThinQ 5G, el más reciente lanzamiento de la compañía coreana, nos llevan a preguntarnos sobre si son suficientes como para considerarlo el mejor dispositivo del momento. Si los números importaran por sí mismos, tendrían a un serio contendiente para estar entre los mejores.

La principal características del nuevo LG V60 ThingQ 5G es su precio. Pero además, incluye un conector de audífonos tradicional con buen sonido y una pantalla secundaria (Dual Screen) que es útil, pero hay que conocer sus detalles más particulares que, lo posicionan como un buen teléfono que puede ser competencia para el Samsung S20.

Entre las características del nuevo teléfono de LG destaca su procesador y su doble pantalla

Entrando un poco al tema superficial del LG V60, a primera instancia resalta su diseño en donde, en la parte trasera posee unas líneas en la carcasa, que llega en azul oscuro y blanco perla. Allí, se encuentra el modulo con la triple cámara y el flash LED en forma horizontal, junto con el nombre de la marca.

Por otra parte, el lector de huellas está ubicado debajo de la pantalla y en los laterales los clásicos botones para subir y bajar el volumen, al igual que el de encendido y apagado.

Dentro del diseño del dispositivo original, destaca su pantalla en donde LG vuelve a apostar por un panel OLED que logra estirarse hasta 6.8 pulgadas. Su formato es de 20,5.9 y posee resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles). Es decir, el dispositivo cuenta con 395 píxeles por pulgada, y es compatible con HDR10+.

Su pantalla nativa es del mismo tamaño que su pantalla accesoria, la LG Dual Screen, la cual llega como una especie de funda para el teléfono. Su diagonal asciende a 6,8 pulgadas con formato 20,5:9 y resolución FullHD+ con 395 píxeles por pulgada. También tiene una pantalla adicional en la parte trasera de 2,1 pulgadas para mostrar información.

La segunda pantalla sirve para ampliar el dispositivo y que su uso sea más fluido, logrando abrir dos aplicaciones y usarlas al mismo tiempo. También, el accesorio de la Dual Screen funciona para algo tan superficial. Como apoyar el teléfono sobre una mesa para trabajar mejor o simplemente ver vídeos.

Ahora, si entramos un poco más en materia de cómo funciona el dispositivo, podemos hablar de un potente Snapdragon 865, el último lanzamiento de Qualcomm, y un módem SnapDragon X55. También, encontramos que cuenta con 8 GB de memoria RAM que son capaces de combinarse con 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Y como mayor atributo, el LG V60 es compatible con redes 5G NSA y la futura 5G SA, ofreciéndole más velocidad.

Alto rendimiento en sonido y en tecnología fotográfica

Cabe destacar que otro de los mayores atributos de LG V60 es su calidad de sonido. La empresa ha hecho especial hincapié en su rendimiento y calidad introduciendo cuatro micrófonos para grabar sonido proveniente de varias direcciones.

Además, cuenta con una función llamada Voice Bokeh que funciona para tener una mejor grabación separando las voces con el ruido de ambiente; y LG 3D Sound Engine, que es tecnología que la marca ha introducido en sus televisores.

Y así, cerramos con la parte que a todo el mundo le interesa: la tecnología fotográfica que posee el teléfóno. Aquí, LG se atrevió a apostar por un lote de cuatro lentes, con tres sensores en la parte trasera y una cámara notch en la delantera.

La cámara principal cuenta con un sensor de 64 megapíxeles con píxeles de 0,8 micras y apertura f/1.8. Este tipo de sensores hacen uso de la tecnología Pixel Binning. Combinando cuatro píxeles en uno, por lo que las fotos son de 16 megapíxeles.

A su lado se encuentra un sensor de 13 megapíxeles de una micra bajo un gran lente angular con 117° de campo de visión y apertura f/1.9. Mientras que el tercer sensor cuenta con tecnología ToF y logra mejorar la profundidad en la toma de retratos. Como elemento destable, el dispositivo graba vídeos hasta en resolución 8K.

El LG V60 se cuenta como un dispositivo bastante completo que vale la pena considerar y cuesta alrededor de USD 800 – 900.