Sony presentó el Xperia 1 II, su primer teléfono 5G

Pero además, el nuevo Xperia deja claro que Sony quiere volverse una referencia en la imagen móvil

Sony ha sorprendido con el lanzamiento de su nuevo modelo insignia Xperia 1 II. Con este dispositivo se une al grupo de los que ofrecen 5G,

Sony presentó el Xperia 1 II, su primer teléfono 5G que además ofrece mucho más. El nuevo dispositivo no solo destaca por ofrecer conectividad de quinta generación. También resalta su sistema de cámaras compuesto por tres lentes con objetivos de – 16 mm, 24 mm y 70 mm, desarrollado por los mismos ingenieros detrás de las célebres cámaras Sony Alpha.

La presentación del Xperia 1 II se hizo a través de YouTube, cambiando la costumbre de hacerlo en la Mobile World Congress, cancelada a principios de febrero como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Sony presentó el Xperia 1 II, su primer teléfono 5G. Pero es much más que eso…

Con el Xperia 1 II, los japoneses han apostado a su experticia en el mundo de la imagen digital. Sumado al sistema de triple óptica, Sony ha incorporado funciones de control que hasta ahora eran exclusivos de cámaras profesionales como la Sony A9.  Y es que en su desarrollo han participado con ingenieros de las cámaras Alpha. Por lo que han logrado un terminal muy capaz visualmente hablando.

Entre otras características, resaltan su pantalla de 6.5 pulgadas HDR 4K  con tecnología OLED. La incorporación de un procesador Snapdragon 865, 8Gb de memoria RAM y 256Gb de almacenamiento interno. Todo alimentado por una batería de 4.000 mAh. Y como ya se ha mencionado, tendrá un modem Qualcomm X55 para la conectividad 5G.

Según el presidente de comunicaciones móviles, Mitsuya Kishida, la compañía está “posicionada de manera única” en la era de la tecnología celular 5G para ofrecer a sus usuarios objetivo una experiencia “enriquecida” gracias a la amplia experiencia de Sony. Y agregó

“Si usted es un profesional de transmisión que requiere velocidad dinámica o un usuario cotidiano que desea un entretenimiento mejorado, Xperia con 5G lleva su experiencia móvil al siguiente nivel”.

A pesar de todas estas características que auguran un buen pronóstico para el Xperia 1 II, todavía falta que Sony de conocer el precio del mismo y qué tan competitivo será contra las otras ofertas del mercado.

Social Media Digital Too

Los comentarios están cerrados.