Rocket League para MacOS y Linux dejarán de recibir actualizaciones

Rocket League para MacOS y Linux dejarán de recibir actualizaciones

Solo se podrá jugar en las versiones para Windows en PC desde principios de marzo

Para cualquiera que se aferre a Linux o MacOS como una plataforma de juego preferida, le tenemos una mala noticia. Rocket League ya no recibiría actualizaciones para ninguna de esas plataformas.

Rocket League para MacOS y Linux dejarán de recibir actualizaciones, aunque podrán seguir funcionando en modo fuera de línea. El anuncio se dio a conocer en un comunicado conjunto emitido por Epic Games y Psyonix.

Los jugadores de MacOS y Linux no podrán participar en los torneos, o competir con otros oponentes en línea. No obstante, podrán acceder a los adicionales y complementos que obtuvieron previamente a través de la tienda del juego ( pero no más nuevos).

Rocket League para MacOS y Linux dejarán de recibir actualizaciones pero hay una opción

Una alternativa que tienen es utilizar el contenido de Steam Workshop, pero solo si se descarga y se aplica al juego antes de que se publique el parche de marzo.

De lo contrario, si alguna función del juego se conecta a Internet, ya sea la tienda de artículos, partidas privadas o listas de amigos, dejará de funcionar una vez que se active el parche de marzo. Asimismo cualquier modo, mapa u otro juego futuro. el contenido cambiante tampoco llegará a las mencionadas plataformas.

El anuncio sugiere a los usuarios de MacOS comprar una licencia de Windows, y con ello poder ejecutar las futuras versiones en línea de Rocket League a través de Apple Boot Camp. En el caso de los jugadores que utilizan Linux, la sugerencia en probar Steam Proton o Wine para hacer lo mismo. Sin embargo, “estas herramientas no son oficialmente compatibles con Psyonix”, señala la guía.

¿Cuál es la razón?

El anuncio de Psyonix atribuye vagamente la culpa de este próximo cambio a “adaptarse para usar nuevas tecnologías”. Lo que “ha hecho que sea más difícil soportar macOS y Linux (SteamOS)”. No se dice nada más en el artículo para aclarar cuáles podrían ser esas tecnologías.

Por lo tanto, los desarrolladores de Psyonix dejan esta decisión abierta a la especulación. Particularmente sobre si la adquisición del estudio en mayo de 2019 por Epic Games tuvo algo que ver en la decisión. En el momento de esa adquisición, en un intento por mitigar las preocupaciones de los fanáticos sobre la exclusividad de Epic Games Store, las compañías anunciaron que los propietarios de juegos existentes “aún podrán jugar Rocket League en Steam con todo el contenido que hayan comprado previamente”.

Las noticias de hoy para los propietarios de MacOS y Linux incluyen una promesa similar de contenido “comprado previamente” que funciona después de que el parche de lo contrario cierra el acceso al contenido en línea futuro.

Epic sin Linux

Cabe destacar que el launcher de Epic Games Store y su mega popular juego gratuito Fortnite aún no han recibido una versión para Linux. En cambio, ambos ejecutables sí vienen para MacOS. No se sabe si las mismas “nuevas tecnologías” en cuestión afectarán alguna vez a Fortnite, que se ha construido en Unreal Engine 4, a diferencia del uso que hace RL de Unreal Engine 3.

Social Media Digital Too