Samsung llega al CES 2020 cargado de pantallas 8K UHD

Samsung llega al CES 2020 cargado de pantallas 8K UHD

Samsung tiene un nuevo televisor insignia 8K UHD en el Q950, y ofrece más tamaños de sus pantallas Frame y micro-LED The Wall.

Samsung llega al CES 2020 con evoluciones interesantes en su familia de pantallas 8K. No obstante, el avance que tiene Samsung en investigación y desarrollo hace ver sus productos como si vinieran del futuro. En comparación a sus competidores.

Samsung llega al CES 2020 cargado pantallas 8K UHD. Un ejemplo es el Q950TSA, una actualización distinta del Q900 8K UHD TV del año pasado. Este ya era visto como uno de, si no el mejor televisor LCD con retroiluminación LED del mercado. El diseño de este año presenta un marco casi inexistente. Con el mismo soporte de pedestal tipo iMac, pero agrega altavoces expuestos y contraproducentes que deberían mejorar enormemente el sonido.

Aunque las especificaciones completas todavía no están disponibles, también parece ser más delgada. Al igual que con otros televisores de gama alta de Samsung. La gran mayoría de los dispositivos electrónicos se encuentran en una caja aparte denominada One Connect que se conecta al televisor a través de un solo cable delgado.

Samsung dice que ha mejorado el contenido de transmisión curada que se ofrece y que el Q950 ofrece una mejora aún mayor de 2K y 4K. Samsung también promocionó su próxima aplicación Samsung Health que le permite “lograr sus objetivos de salud y bienestar en el hogar, en la pantalla más grande de su hogar y en su propio horario”. Eso es bueno, pero podemos sugerir humildemente que salir es una garantía. ruta hacia la salud y el bienestar.

Samsung llega al CES 2020 cargado pantallas 8K UHD: Frame y The Wall

Los televisores Frame han recibido pequeñas mejoras.  Y ahora estarán disponibles en tamaños de 32 y 75 pulgadas. También son nuevos los biseles de color beige y burdeos, junto con accesorios como el soporte de pared No-Gap y One Invisible Connection. Que convierten el marco en una pieza decorativa verdaderamente elegante. Samsung dice que los sensores mejorados en la parte inferior ajustarán con mayor precisión el brillo para adaptarse mejor a las condiciones de luz ambiental.

Micro-LED

Hablando de Micro-LED, se incluyen la adición de modelos de 88, 93, 110 y 150 pulgadas. Además, un SKU gigantesco de 292 pulgadas en la línea The Wall de Samsung.

Estos se unen a los modelos previamente disponibles de 75, 146 y 219 pulgadas ya disponibles. Si no estás familiarizado con la tecnología, podría pensar en el micro-LED como una pantalla OLED no orgánica. Ambos son tecnología de píxeles autoemisores, pero debido a que la construcción de pantallas micro-LED sigue siendo un proceso muy ineficiente, también siguen siendo prohibitivamente costosos y modulares. Se juntan varios paneles para hacer pantallas más grandes, por lo que también se pueden usar en configuraciones no rectangulares.

Sin duda es espectacular, pero permanece más allá de ls barreras económicas de un consumidor promedio.

Ten en cuenta que la tecnología micro-LED no debe confundirse con la tecnología mini-LED de TCL. Este último no es una pantalla sino una metodología para construir una matriz de retroiluminación.