Lo nuevo de Samsung: QLED 8K disponible en 60 países

La empresa está introduciendo Inteligencia Artificial, IoT e Innovación basada en una plataforma de inteligencia bajo el nuevo Bixby.

La coreana Samsung Electronics presentó la línea QLED TV en el Samsung Forum 2019, evento que se celebrará por los próximos dos meses en Europa para dar a conocer los productos y servicios nuevos de la compañía y que también recorrerá  Asia y América Latina.

La plataforma de inteligencia “New Bixby Connected Solution”  también se exhibirá en el encuentro que cumple su décimo aniversario y que para este año se centra en pantallas, pues Samsung anunció toda su línea de QLED TV 2019 que estará disponible en más de 60 mercados dentro de este año.

El mercado de televisores 8K mantiene su sólido dominio en el ramo de televisores premium, pero  la
alineación de 8K y 4K QLED de Samsung, están ampliando la brecha en el mercado de televisores
ultra grandes y en la empresa están orgullosos de poder ofrecer la alineación más innovadora y envolvente hasta la fecha.

Los productos claves presentados en la línea QLED 2019 fueron un conjunto de televisores de 8K y 4K, incluido el Q900R de 8K que tiene un tamaño de pantalla de 65 a 98 pulgadas, así como los 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que van desde tamaños de 43 pulgadas a 82 pulgadas.

En total, la línea 2019 QLED ampliada incluye más de 20 modelos y más televisores ultra grandes. Con ello Samsung busca de expandir su tecnología QLED a través de sus televisores QLED 2019 que cuentan con la tecnología Ultra Viewing Angle para brindar.

Luego de su adopción en los modelos 8K, los nuevos modelos QLED 4K de Samsung también están ahora equipados con su Procesador Quantum,  patentado, que permite a los productos QLED 4K entregar cualquier contenido original en diferentes resoluciones con brillo mejorado, calidad de imagen y sonido optimizados para cada escena a través de la mejora de la escala de AI.

Además, todos los televisores Samsung 2019 QLED contarán con HDR10+, un formato de procesamiento de imágenes de alta calidad, para que los usuarios puedan disfrutar de una imagen rica en detalles. Los televisores QLED 8K también admitirán la transmisión HDMI 2.1 (8K 60P), y los usuarios del QLED 8K también podrán disfrutar de contenido con una alta calidad de imagen en servicios de transmisión a través de la ampliación de 8K basada en AI.

La función New Bixby en los televisores QLED 2019 brinda a los usuarios la capacidad de acceder fácilmente al contenido que desean a través de los comandos de voz, que ayuda a los usuarios a buscar el contenido.

Para brindar más opciones de entretenimiento y funcionalidad de plataforma abierta,  los Smart TV de Samsung ofrecerán una nueva aplicación de películas y programas de TV iTunes y serán compatibles con Apple AirPlay 2. Además, a través de los Smart TV Samsung 2019 que ahora funcionan con Amazon Alexa y el Asistente de Google, un usuario puede Disfrute de diversas funciones, como encender/apagar la televisión o controlar el volumen de audio mediante un simple comando de voz.

Después de sumergir a los participantes con su tamaño abrumador y resolución mejorada en el CES 2019,  impresionará nuevamente a los participantes.