macOS Big Sur ya está aquí

macOS Big Sur ya está aquí

Apple le quitó el velo de incertidumbre a la llegada de su nuevo sistema operativo

Mejor conocido como “Big Sur”, el macOS 11 será el primer sistema operativo de Apple en ejecutarse sobre un chip ARM. La nueva plataforma (SoC) llamada “M1”.

macOS Big Sur ya está aquí, así lo anunció Apple en su evento “One More Thing” de ayer. Allí confirmó sus planes de lanzar su próximo sistema operativo de escritorio, el macOS 11, el jueves 12 de noviembre.

En la cita, Apple además de presentar el M1, también reveló sus tres primeras computadoras -dos portátiles y una Mac mini  que funcionarán con el M1.

El sistema operativo también funcionará en las Macs con procesador Intel que Apple ya ha vendido hasta ahora. Y seguirá vendiendo durante los dos años de transición a la línea M. Cuando Apple migró de la arquitectura PowerPC a los procesadores de Intel, la compañía suministró a sus usuarios una forma de ejecutar software desarrollado para Intel en las Macs todavía con PowerPC.

Lo mismo hará ahora, pero para ejecutar el software con tecnología M1 en las máquinas con procesadores Intel. La herramienta se llama “Rosetta 2”. Esta tecnología traduce el código basado en Intel. Incluso antes de que se ejecute por primera vez – en código que se ejecuta en la M1 SoC.

macOS Big Sur ya está aquí

Big Sur introducirá un nuevo aspecto y diseño a MacOS, uno que Apple afirmó en junio pasado que era el mayor cambio desde el debut de Mac OS X. Pero mientras que la actualización cuenta con varias mejoras. Incluyendo un renovado Mensajes y Mapas reforzados, uno de los cambios más convincentes de Big Sur es un Safari rediseñado.

Big Sur estará disponible gratuitamente en la Mac App Store desde el 12 de noviembre. Los propietarios de Mac que actualmente ejecutan Mojave 2019 (10.15) pueden actualizarse eligiendo Actualización de Software en la ventana de Preferencias del Sistema.