La nueva Raspberry Pi 400

La nueva Raspberry Pi 400 es una PC completa integrada en un teclado

Por menos de cien dólares obtienes una computadora completa

Cuando te nombran “Raspberry Pi”, probablemente piensas en alguien sentado en su habitación con destornilladores y muchos conocimientos de construcción de PC. La nueva Raspberry Pi 400 llegó para cambiar esa idea.

La nueva Raspberry Pi 400 llegó para romper con el estereotipo de que son piezas para especialistas. A diferencia de antes, este nuevo modelo viene completamente ensamblado y lista para usar.

La nueva Raspberry Pi 400: mucho más que un teclado

Esta Raspberry se parece mucho al Teclado Raspberry Pi de 20 dólares que se lanzó el año pasado, con un diseño blanco y acentos rojo. Pero en realidad es una PC completa, con un procesador de 64 bits de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, red inalámbrica, salida de doble pantalla y reproducción de vídeo de 4K.

Esto significa que solo necesitas llevar un ratón, una fuente de alimentación y una tarjeta SD con el sistema operativo de Raspberry Pi para ponerlo en marcha. Sin embargo, Raspberry Pi vende este modelos como un paquete completo por solo 100 dólares. También puedes comprar el teclado separado del Raspberry Pi 400 por 70 dólares.

Para los entusiastas, la Raspberry Pi 400 también tiene “térmicas especialmente diseñadas para mantener la computadora fresca y silenciosa”, así como un cabezal de entrada/salida accesible de 40 pines GPIO 9 de uso general para conectar los componentes.

La Raspberry Pi 400 está disponible en español, francés, alemán e italiano, con más idiomas a seguir, incluyendo el noruego, sueco, danés, portugués y japonés, según The Verge.

No solo para entusiastas

En una época en la que más gente está trabajando y aprendiendo desde casa, el momento esta nueva computadora no pudo haber llegado en mejor momento. Es más accesible que cualquier Raspberry Pi que se haya vendido, y a 100 dólares por todo lo que se necesita para empezar, es más barato que la mayoría de los PC de escritorio, además de ser extremadamente portátil y versátil. Podría ser una opción fantástica para las escuelas y los padres con presupuesto limitado, pero también para los aficionados al DIYER que quieren algo que necesite un poco menos de la parte de hacerlo.