Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo

Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo, hasta diciembre

No nos aventuraremos en Night City hasta finales de año

Los desarrolladores revelaron que su mayor reto está siendo enviar Cyberpunk 2077 a nueve consolas y dos generaciones de hardware.

Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo de nuevo 21 días, con una nueva fecha de lanzamiento fijada para el 10 de diciembre de 2020. CD Projekt Red anunció la noticia en un comunicado en Twitter. Las plataformas de lanzamiento de Cyberpunk 2077 incluyen Xbox One/X, Xbox Series S/X, PS4/Pro, PS5, PC y Stadia.

El mayor desafío para nosotros en este momento es entregar el juego en la actual generación, la próxima generación y en PC al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos y probemos 9 versiones del mismo“, dijeron en un comunicado los cofundadores de CD Projekt, Adam Badowski y Marcin Iwinski.

Este es el tercer retraso para Cyberpunk 2077. Originalmente programado para ser publicado el 16 de abril de 2020. Desde entonces, fue modificada para el 17 de septiembre, luego al 19 de noviembre. Y ahora una vez más al 10 de diciembre.

Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo

Badowski e Iwinski también confirmaron que Cyberpunk 2077 era “casi un título de la próxima generación” durante el desarrollo. Por lo tanto el lanzamiento del juego para diferentes generaciones de consolas y plataformas requiere de un esfuerzo para que “cada versión” funcione sin problemas.

Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen“, dicen los fundadores.

CD Projekt Red también confirmó a la noticia de que Cyberpunk 2077 alcanzó el final de desarrollo hace unas semanas. Pero explicó que este punto no significa el fin de los trabajos en el juego. “Por el contrario, este es el momento en que se están haciendo muchas mejoras que luego serán distribuidas a través de un parche de Día 0. Este es el período de tiempo que hemos calculado mal.”