El iPhone 12 ya tiene fecha

El iPhone 12 ya tiene fecha de presentación, y no llegará solo

Apple envió las invitaciones para su evento virtual, en el que presentará su nuevo teléfono

Por fin, Apple envió las invitaciones para un “evento especial de Apple en el Apple Park” el 13 de octubre. Será ahí, donde casi con seguridad conozcamos el esperado iPhone 12.

El iPhone 12 ya tiene fecha de presentación, y seguramente aparecerá junto con algunas otras sorpresas. El evento, pautado para el martes 13 de octubre, será virtual y se transmitirá a todo el mundo a través del canal de YouTube de Apple, el Apple TV y la página web de eventos de Apple a las 10 a.m. del Pacífico.

El iPhone 12 ya tiene fecha de presentación

La invitación al evento usa el eslogan “Hi, Speed”, que es una clara referencia al nuevo chip A14 que impulsará los nuevos teléfonos. Apple reveló el nuevo procesador en el iPad Air en su evento Apple Watch de septiembre. Sin embargo, aún no ha comenzado a distribuirla. Así que hay mucho que no sabemos sobre el nuevo chip que presumiblemente también potenciará la próxima generación de Macs.

Se espera que el iPhone 12 introduzca un nuevo diseño con bordes planos que sean un reflejo del iPad Pro y que vendrá en cuatro modelos: un mini de 5,4 pulgadas, un normal de 6,1 pulgadas y modelos Pro, y un Pro Max de 6,7 pulgadas. Además, todos los modelos supuestamente soportarán redes 5G y tendrán pantallas OLED así como cámaras actualizadas.

Otra cosa más…

Adicionalmente, Apple podría usar este evento para mostrar sus nuevas Macs así como las AirTags, un HomePod más pequeño, un nuevo iPad Pro, o los AirPods Studio. La mayoría de estos productos fueron objeto de rumores durante algún tiempo, pero el coronavirus interrumpió muchos de los planes habituales de Apple. Por ejemplo, el iPhone se retrasó cerca de un mes de su habitual fecha de septiembre.

Apple también podría celebrar un tercer evento de otoño a finales de octubre o principios de noviembre destinado a la transición de los procesadores de la Mac a los de Apple. Cuando anunció el cambio a su propio silicio, Tim Cook dijo que Apple planeaba lanzar una nueva máquina antes de finales de 2020.