Nokia presentó nuevos teléfonos

Nokia presentó nuevos teléfonos, incluyendo el Nokia 5.3

El Nokia C3, Nokia 125 y Nokia 150 también se unieron al lanzamiento

Esta es la primera ronda de dispositivos de este año, y tiene previsto traer más teléfonos inteligentes durante la próxima temporada festiva.

Nokia presentó nuevos teléfonos dirigidos a diferentes segmentos de mercado. Los dispositivos recién lanzados incluyen un par de teléfonos básicos y el Nokia 5.3. A estos, también se sumó con el Nokia C3, un teléfono inteligente 4G asequible.

El tan esperado Nokia 5.3 fue finalmente introducido. Presentado por primera vez a nivel mundial en marzo de este año, el teléfono viene con una gran pantalla de 6,55 pulgadas con resolución HD+ que tiene una certificación de TÜV Rheinland de baja luz azul para proteger sus ojos.

El teléfono está potenciado por un Snapdragon 665 SoC combinado con una GPU Adreno 610 para los gráficos. Se lanzó en dos variantes diferentes de memoria y almacenamiento: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Hay soporte para la tarjeta Micro SD para expandir el almacenamiento.

Nokia presentó nuevos teléfonos, incluyendo el Nokia 5.3

En términos de óptica, el Nokia 5.3 viene con una configuración de cámara cuádruple montada en la parte trasera y el sensor principal consiste en un obturador de 13 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 5 megapíxeles que ofrece un campo de visión de 118 grados, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para quienes les gusta hacer clic, el Nokia 5.3 viene con una cámara de 8 megapíxeles.

El teléfono se abastece de una batería de 4.000 mAh y funciona con Android 10 listo para usar. El teléfono tiene garantizada la recepción de un par de actualizaciones del sistema operativo, incluyendo el Android 11 y su sucesor. También hay un botón dedicado para activar el Asistente de Google cuando sea necesario. En cuanto a la conectividad, el Nokia 5.3 ofrece conectividad inalámbrica a través de WiFi y Bluetooth.

Precio y disponibilidad del Nokia 5.3

El Nokia 5.3 es un dispositivo de venta en línea y se puede comprar en el sitio web oficial de Nokia, así como en Amazon. El teléfono viene en tres opciones de color diferentes – Cian, Arena y Carbón y está disponible en dos combinaciones diferentes de memoria y almacenamiento.

El precio del Nokia 5.3 en la India se ha fijado en 190 dólares para la versión de 4 GB y 64 GB. Mientras que la opción de 6 GB y 64 GB está disponible a 210 dólares. El teléfono está disponible para reservar con antelación en Nokia.com o Amazon y comenzará a venderse a partir del 1 de septiembre. Como oferta de lanzamiento, la compañía se ha asociado con Jio para ofrecer beneficios por valor de 4.000 rupias en el plan de 349 rupias, que incluye 2.000 rupias como reembolso instantáneo de Jio y vales de 2.000 rupias de los socios.

Características y especificaciones del Nokia C3

Como dijimos antes, el Nokia C3 se presenta como un dispositivo interesante para los consumidores de nivel de entrada. El Nokia C3 cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas con una resolución HD+.

Curiosamente, se trata de un smartphone Made in India y está especialmente fabricado para el mercado indio. Viene con un chipset UNISOC de ocho núcleos junto con opciones de memoria de 2 ó 3 GB.

Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Es un dispositivo de doble SIM que funciona con Android 10 tal cual. En cuanto a la conectividad, el teléfono tiene opciones de conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth v4.20, USB OTG, Micro-USB, radio FM, 3G y 4G.

También hay un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera, que es raro de ver en este rango de precio. Una batería de 3040 mAh alimenta el teléfono.

Precio y disponibilidad del Nokia C3

El Nokia C3 se ofrece en las opciones de color Azul nórdico y Arena. El precio del Nokia C3 en la India fue fijado en USD 100 para la variante básica de 2G de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que la variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tiene un precio 120 dólares.

Se venderá en la tienda en línea de Nokia junto a partir de septiembre.

Nokia 150

El Nokia 150 es un teléfono básico con conectividad dual sim y viene con una pantalla de 2,4 pulgadas. También tiene una cámara VGA montada en la parte posterior y cuenta con una función FM inalámbrica. El Nokia 150 soporta una expansión de memoria de hasta 32 GB a través de una tarjeta micro SD y tiene conectividad Bluetooth.

Está disponible en tres opciones de color diferentes – Rojo, Cian y Negro – y se puede comprar a partir de hoy por USD 30 y se puede adquirir en Nokia.com o en los socios minoristas de Nokia.

Nokia 125

Por último, el Nokia 125 viene con una gran pantalla de color de 2,4 pulgadas. Incluye un teclado ergonómico que tiene botones grandes y soporta FM inalámbrico. Tiene una luz LED presente en la parte trasera que actúa como una linterna móvil cuando es necesario.

Al igual que el Nokia 150, el Nokia 125 también viene con un juego clásico incorporado como Snakes. El teléfono está disponible en las opciones de color Negro Carbón y Blanco Polvo y tiene un precio de 26 dólares.

Puede comprarse en Nokia.com, o en los socios minoristas de Nokia.