Ratón gaming para zurdos

Razer lanza un ratón gaming para zurdos

Los zurdos constituyen alrededor del diez por ciento de la población, aún así es raro ver un ratón con controles para la mano izquierda

Razer sigue siendo una de las únicas empresas dedicadas a crear productos específicamente para los gamers zurdos.

Razer presentó un ratón gaming para zurdos en el marco de la semana de los zurdos. Y no, el Razer Naga no es un ratón ambidiestro, que pueda ser usado con ambas manos. Está diseñado específicamente para zurdos, con una serie de doce botones de función a la derecha del ratón que son accesibles para el pulgar de un zurdo.

La realidad es que los ratones para gaming zurdos son raros. Razer, sin embargo, se comprometió con los zurdos, e introdujo una versión de su ratón con cable Razer Naga con controles específicos para la mano izquierda.

Ratón gaming para zurdos

La compañía prevé que las funciones se usarán típicamente para controlar una serie de hechizos y otras acciones que los jugadores de los MMO suelen realizar. Pero también podrían usarse en otras aplicaciones creativas. En total, hay 20 botones programables en el ratón en total.

Los ratones para zurdos representan una inversión difícil, que requiere un rediseño del hardware y controles de calidad adicionales. La compañía anunció en 2019 que sacaría una versión para zurdos del Naga, pero al parecer la demanda era muy baja.

Crear un ratón para zurdos es una tarea difícil. yEs un proyecto que conlleva grandes costos y tiene una baja demanda“, dijo Razer. “A este desafío se suma la insuficiente demanda que se ha visto en el curso de múltiples esfuerzos. Siendo uno de los más notables el Kickstarter que realizamos en 2018“.

Diseño y especificaciones de ratón gaming para zurdos

Debajo del ratón de Naga está el sensor Focus+ de la compañía.  El mismo cuenta con una precisión de resolución del 99,6 por ciento, y una resolución de 20.000 dpi. Razer dice que el sensor incluye tecnologías como el rastreo inteligente, que auto-calibra el ratón a una nueva superficie, y el corte asimétrico para establecer la distancia de “aterrizaje” cuando el ratón vuelve a entrar en contacto con la superficie.

Como la mayoría de los ratones para gaming de Razer, el Naga se conecta a través de un cable USB “Speedflex” de 2 metros a una PC.

La otra innovación que del Naga es su memoria interna. Ya no tendrás que almacenar tus preferencias en una aplicación o en la nube. En cambio, hasta cinco ajustes de perfil se almacenan directamente en el propio ratón.

Precio y disponibilidad

La edición para zurdos del ratón Razer Naga está disponible por USD 99.99 directamente a través de la web de la propia compañía.