Cinco formas en las que un Smartwatch puede mejorar tu vida

Cinco formas en las que un Smartwatch puede mejorar tu vida

Imagina llevar en la muñeca un reloj capaz de realizar un electrocardiograma mientras practicas ciclismo o running

Seguramente has escuchado quienes dicen que un smartwatch es una pérdida de dinero. Lo cierto es que la realidad ha demostrado que tener un reloj inteligente puede traer mejoras importante en tu vida.

Un smarwatch puede mejorar tu vida, incluso salvarla, pero no basta solo con decirlo. Hemos recopilado cinco aspectos de la vida de una persona en los que un reloj inteligente puede tener un gran impacto positivo. Igualmente en esta guía podrás conocer en detalle los modelos más recomendados en  la actualidad, cuando tener un reloj inteligente es más útil que nunca, en especial si eres una mujer activa y quieres verificar rápidamente tu notificaciones, sin tener que tirar todo el contenido de tu bolso en búsqueda del teléfono.

Cinco formas en las que un Smartwatch puede mejorar tu vida

1) Son el monitor de actividad física perfecto

La primera, y más obvia, de las ventajas de un smartwatch es su capacidad de monitorizar nuestra actividad física durante el día. Un reloj inteligente recogerá datos biométricos sobre tu rendimiento diario. Los datos, los tendrás disponibles para su posterior análisis en tu teléfono -más de esto abajo.  Incluso, determinadas apps (como Training Peaks) te permitirán compartir los resultados con tu entrenador y hasta tu médico.

Los relojes inteligentes son más que un accesorio para atletas o fanáticos del fitness. Son herramientas que pueden servirte para el uso diario, más ahora que ya entramos en la nueva normalidad, y debemos monitorizar nuestras horas de teletrabajo, así como las horas de sueño REM. Y es que hasta, pueden decirte cuántas veces te lavaste las manos al día, y si lo hiciste correctamente. Función que Apple incluyó en la última versión de su WatchOS.

Incluso hay modelos que son completamente impermeables y perfectos para nadadores.

2) Pueden salvarte la vida

El avance en los sensores de los relojes inteligente llegan al punto de detectar problemas cardíacos midiendo la actividad eléctrica generada por el corazón a medida que se contrae. Es decir, un ECG en tu muñeca. Y con un nivel de precisión similar a cualquier instrumento que puedas encontrar en un hospital. El monitorización constante le permite, a algunos modelos, incluso alertarte si tus latidos aumentan significativamente si no estás haciendo ninguna actividad física.

Los avances en las tecnologías que incorporan los smartwatches de hoy permiten incluso  detectar arritmias como fibrilaciones auriculares, pudiendo enviar un aviso a un contacto en caso de emergencia. Tal y como ocurrió en 2019, cuando un ciclista quedó inconsciente mientras recorría en solitario un sendero y su reloj inteligente avisó a los servicios de emergencia notificando sobre la ubicación del sujeto.

3) Te ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

Puede parecer contradictorio que un gadget sea la herramientas apropiada para reducir la ansiedad y el estrés. No obstante, cada vez más los fabricantes están incluyendo en sus relojes inteligentes funcionalidades para ayudar a la relajación. En algunos casos, el reloj te llevará a través de un ejercicio de respiración de dos minutos.

Estos ejercicios, para hacer al menos una vez al día, pueden ayudar a sobrellevar la realidad actual. Todo comienza con una invitación a relajarse  y  permanecer tranquilos. Luego te lleva a través de una serie de inhalaciones y exhalaciones lentas.

4) Sirven para mejorar la calidad del sueño

Más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos duermen menos de 7 horas por noche, según cifras del propio Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Una falta sostenida de sueño puede tener consecuencias negativas a largo plazo para el cuerpo. Los relojes inteligentes, cuando se usan de noche, pueden seguir los patrones de sueño y hacerte saber cuántas horas duerme y cuántas de estas horas se hizo de forma ininterrumpidas.

Esta claro que no sustituyen, a un estudio de sueño profesional, pero las estadísticas del sueño que recogerá pueden ayudarlo a identificar patrones y establecer objetivos para mejorar la calidad y la cantidad de sueño.

5) Información siempre sincronizada para su análisis

Pudiera parecer repetitivo, pero es que no podemos resaltar lo suficiente la importancia de un smartwatch en la sincronización de datos para su análisis posterior. El hecho de que siempre están conectados a los teléfonos inteligentes, permite guardar en tiempo real estadísticas de salud (sueño, pasos, etc.).

Ya en el teléfono, aplicaciones nativas o de terceros servirán para visualizar, analizar y compartir los datos. Esto te ayudará a comprender tus hábitos y el progreso físico. De modo que podrás establecerte metas futuras.

Podría decirse que todavía el mercado de los relojes inteligentes tiene mucho por crecer. Sin embargo, ya están mostrando su valor. El monitorización de la salud ha sido una funcionalidad incluida desde el principio. Lo que denota el enfoque de estas empresas y sugiere un crecimiento futuro en esta área.

Para muchas personas, un monitor físico es suficiente. Pero si invertimos un poco más de dinero podemos obtener muchas más funciones de salud con un reloj inteligente. Aunque, incluso con las mejores características del mundo, un reloj inteligente no será nada si no sabemos aprovecharlo al máximo.

Los comentarios están cerrados.