Microsoft 365 será gratuito

Microsoft 365 será gratuito por seis meses

Los de Redmond pusieron a disposición de los mexicanos el uso de Microsoft 365 y Teams totalmente grátis

Microsoft recalcó que su intención es facilitar el trabajo en esta cuarentena. Gracias al uso de servicios en la nube, como Microsoft 365, que incluye toda la suite ofimática de la compañía y Teams, su plataforma de trabajo colaborativo.

Microsoft 365 será gratuito en Mexico, y podrá ser utilizado sin costo por los próximos seis meses. Esta medida incluye todas soluciones de productividad en la nube, el uso de Microsoft 365 y la plataforma de trabajo colaborativo Teams.

Esta medida, reportada por medios mexicanos, se hace en medio de un contexto en el que entre 18 y 20 millones de personas en ese país están haciendo teletrabajo. Lo anterior, como consecuencia de las medidas que restringen el acceso a las oficinas y centros de trabajo. LAs que se han tomado para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

Microsoft 365 será gratuito

Carlos Huidobro, Marketing Manager de Modern Workplace en Micrsoft, destacó que la pandemia a nivel mundial incrementó el porcentaje de personas haciendo home office. Realidad que también ha impactado en México. Estas circunstancias fueron las principales razones por las que permitr el trabajo remoto fue una de las primeras medidas utilizadas por las empresas para disminuir los riesgos de contagio.

Y es que ahora el teletrabajo será parte cotidiana de la nueva normalidad en el mundo pospandemia.

Huidobro señaló que dado el gran número de personas que están trabajando desde casa conectados a través de sus redes domésticas. El ejecutivo explicó que uno de los temas que más preocupa a las empresas es la vulnerabilidad a la que están expuestos por los ciberataques. Debido a ello, Microsoft 365 incluye una sólida solución de seguridad avanzada, Advance Threat Protection. La cual evitó una gran campaña de robo de información confidencial (phishing) que utilizaba una página de inicio de sesión falsa de Office 365 para capturar credenciales.

La solución de seguridad posibilitará a los empleados realizar su trabajo sin preocupaciones. Incluyendo el envío de documentos, recepción de correos, entre otros, con la mayor seguridad y confianza, recalcó.