Phishing

Aumentó el phishing financiero para finales de 2019

Investigadores detectaron un crecimiento del 9.5% en el último trimestre de 2019

El último trimestre del año es un momento muy rentable para los ciberdelincuentes que aprovechan las prisas de los usuarios para conseguir una buena oferta antes del período vacacional.

Aumentó el phishing financiero para finales de 2019, suponiendo más de la mitad (52.61%) de todos los intentos de phishing en el cuarto trimestre.

Leer: Phishing financiero creció 9.5% en el último trimestre de 2019

Aumentó el phishing financiero para finales de 2019

El phishing sigue siendo una forma eficaz de hacerse con los datos personales y las credenciales de las tarjetas de crédito de los usuarios. Y muy a menudo se utilizan marcas populares como gancho. Uno de los ejemplos descubiertos por Kaspersky fue una página falsa de Amazon, que ofrecía a los usuarios promociones de Navidad para robar sus credenciales de Amazon Prime.

El spam también mostró un ligero crecimiento en la temporada de vacaciones. Con una significativa diversificación en los temas: desde donaciones navideñas, hasta estafas para intentar robar criptomonedas o correos electrónicos maliciosos enviados a organizaciones como falsos pedidos urgentes de Navidad.

Estas estafas relacionadas con las fiestas y los correos basura no son exclusivas de la temporada navideña. Los usuarios del sudeste asiático también recibieron las típicas “ofertas de regalos”, pero en su lugar se vincularon con el Año Nuevo Lunar.

Para leer el informe completo, haz clic aquí para visitar The Standard CIO

Los comentarios están cerrados.