Samsung Galaxy S20 TE un dispositivo listo para la guerra

Presenta una arquitectura que asegura los datos y se basa en los estándares de la NASA

Samsung ha desarrollado una versión del Galaxy S20 solo para ser usado en un escenario militar. El cual se adapta a las exigencias de los cuerpos de seguridad del gobierno federal y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Galaxy S20 es un teléfono puede resistir agua y polvo, pero sus cristales no aguantan una pequeña caída sis resquebrajarse. Por eso Samsung desarrolló una versión ultra resistente: Galaxy S20 TE. Esta edición del teléfono insignia del fabricante coreano no se toma la durabilidad a la ligera. Estamos hablando de un diseño militar que cumple con las exigencias para estar en las manos de los cuerpos de seguridad de gobierno federal y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El nuevo Galaxy S20 TE (TE por Tactical Edition) incluye una serie de cambios para ser tener una resistencia de grado militar. Además viene dentro de un empaque que parece ser una caja que podría soportar una bomba nuclear. Su principal característica es que, presenta una arquitectura DualDAR que asegura los datos con dos capas de cifrado y se basa en los estándares de la NASA.

El diseño militar del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition tiene las comunicaciones como elemento vital

Asimismo, el nuevo diseño viene totalmente equipado para que principalmente trabaje con las comunicaciones en un campo militar. Samsung dice que, el S20 TE viene con un software preconfigurado para soportar radios de táctica y dispositivos de misión crítica a través del uso de Private SIM, 5G, WiFi 6 y CBRS (Citizens Broadband Radio Service): un aspecto de espectro de radiofrecuencia de 3.5GHz a 3.7GHz que utiliza la marina de Estados Unidos.

También, su uso está reservado para las comunicaciones de satélite a tierra y algunos usos públicos. El dispositivo permite manipular controladores de drones, telémetros láser, GPS externo y más. Incluso es capaz de funcionar cuando se están utilizando guantes gruesos.

Especificaciones completas

Otras actualizaciones y disponibilidad

Otras actualizaciones que viene integradas es un modo de visión nocturna que permite a los usuarios operar la pantalla mientras usan gafas para ver en la oscuridad, y un modo sigiloso que deshabilita LTE y silencia todas las transmisiones de RF.

Samsung, por otro lado, también promocionó su función DeX por ser ideal para conectarse a monitores y teclados al momento de planificar estrategias o entrenar para misiones.

La empresa asegura que el Galaxy S20 TE estará disponible en el tercer trimestre a través de sus programas gubernamentales.