fbpx

Google Meet Vs Zoom ¿Cuál es más segura?

La competencia entre herramientas para trabajarse ha agudizado

Fecha de lanzamiento
28 mayo, 2020
10 Importantes lecciones que COVID-19 ha dejado a la banca
El próximo jueves 28 de mayo estaremos conversando con Oriol Ross, Director de Desarrollo Corporativo de Latinia, sobre los cambios que la pandemía del COVID-19 ha dejado ya en los negocios de la banca.

A estas alturas ya debes estar familiarizado con Google Meet y Zoom. Ambas ofrecen un cifrado y otras medidas de seguridad para garantizar que sus datos estén resguardados. Pero ¿Cuál te conviene más?

La nueva normalidad ha convertido a las herramientas de teletrabajo en parte esencial de nuestro día a día. La competencia entre aplicaciones para trabajar remotamente como Google Meet y Zoom se ha agudizado. Los que es muy ventajoso porque ambas luchan para ver cuál ofrece mejores opciones de seguridad y la protección de datos de los usuarios.

Sin embargo, es importante saber que al final del día, ninguna es perfecta. Tampoco una es muy superior a la otra. Cada una tiene sus pros y sus contras, y antes de que elijas un favorito, debes saber cuáles son.

Google Meet Vs Zoom ¿Cuál lleva la delantera en seguridad?

Con cientos de millones de personas utilizando servicios de videollamadas a diario, es importante elegir la que mejor garantiza tu privacidad y seguridad. Especialmente cuando estamos hablando de herramientas de trabajo. En este sentido, y aunque han tenido sus polémicas anteriormente, hoy en día, tanto Google Meet como Zoom tienen mucho que ofrecer.

Pero primero hablemos un poco sobre Google Meet

Ya hemos escrito sobre Google Meet, y debes saber que, todas las llamadas en esta plataforma están cifradas entre los usuarios y los servidores de Google. El cifrado está garantizado al unirse a una reunión ya sea desde el navegador o una de las aplicaciones móviles oficiales de Google Meet. Inclusive cuando te unes a una llamada desde el teléfono. No obstante, en este último caso, Google advierte que “el audio usa la red del operador y puede que no esté encriptado”.

Por otro lado, es seguro que todas las llamadas que guarde en Google Drive están encriptadas, y la plataforma cumple con todos los estándares del Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) tanto para Datagram Transport Layer Security (DTLS), como para el Protocolo seguro de transporte en tiempo real (SRTP)

Otro aspecto destacable para Meet es que, incluyen soporte para autenticación de dos factores, el programa de Protección Avanzada de Google y códigos de reunión aleatorios que tienden a ser más difíciles de adivinar que los códigos de Zoom.

Zoom no se queda atrás

Si bien Google Meet cuenta con una impresionante variedad de características de seguridad, eso no quiere decir que Zoom no cuente con aspectos positivos, que incluso, pueden llegar a igualarse a los de Google Meet. A pesar de sus tropiezos recientes.

Al igual que Meet, Zoom también encripta todas sus llamadas con cifrado TLS de 256 bits. Pero, fue criticado por comercializar esto como “cifrado de extremo a extremo”, lo cual no era del todo cierto, ya que la plataforma todavía podía acceder a los datos de las llamadas.

Si bien la compañía ha hecho un buen trabajo en mejorar este aspecto, los usuarios aún se sienten un poco inseguros y por ello, es que Google Meet ahora lleva la delantera.

Actualmente Zoom cuenta con la autenticación de dos factores para cuentas de usuarios y señala que, solo almacena información y también encripta la función de chat textual. También puede encontrar un montón de funciones que permite que las salas de reunión sean seguras, como bloquear con contraseñas y que las videoconferencias no inician hasta que se encuentre conectado el anfitrión.

Es posible que haya encontrado muchas noticias con titulares sobre lo inseguro que es la plataforma de Zoom, pero al final del día ambos servicios tienen cosas buenas y malas.

Ningún servicio en línea es 100% infalible, pero por lo que podemos ver Google Meet Vs Zoom es una competencia que las obliga a trabajar para estar lo más seguros posibles.

 

Más artículos
Firefox Geeksphone 001
Ya a la venta los primeros terminales con Firefox OS para desarrolladores