Ciberdelincuentes utilizan la imagen de Zoom

Ciberdelincuentes utilizan la imagen de Zoom para robar datos

Otro punto de seguridad adicional a tomar en cuenta si utilizas Zoom

A raíz de la adaptación al teletrabajo debido a la situación de emergencia sanitaria, la plataforma Zoom experimentó un crecimiento sin igual. Aprovechándose de esto, los ciberdelicuentes desarrollaron nuevas estrategias de robo utilizando la imagen de la app.

Ahora, además de las campañas de phishing a través de mensajes misteriosos y publicidad engañosa, los ciberdelincuentes utilizan la imagen de Zoom como nueva estrategia para robar datos. Aunque no sorprende, tomando en cuenta la explosión en popularidad que ha experimentado Zoom en las últimas semanas.

Los investigadores de la empresa de ciber-seguridad Check Point, detectaron un aumento de nuevos registros de dominios con nombres parecidos a Zoom. Se cuenta que, a principios de año, se registraron un total de 1.700 dominios de este tipo, de los cuales el 4% contiene características sospechosas.

Ciberdelincuentes utilizan la imagen de Zoom para robar información de los profesionales

Zoom tiene un marcado perfil profesional, y ha sido utilizada como alternativa para continuar con las reuniones de trabajo a través de videoconferencias. Si bien se han observado graves problemas de seguridad por parte de la empresa, en esta ocasión, no tiene nada que ver directamente con ellos.

Hackers se aprovechan de la palabra zoom para distrbuir malware

El modus operandi es el siguiente: Los delincuentes registran dominios similares al de Zoom para que los interesados en acceder a ella caigan. Y así, poder robar sus datos personales, instalar malware en las computadoras e incluso engañarlos para que brinden datos de sus cuentas bancarias.

A los usuarios de zoom: extrema precaución

Lo único que se puede hacer en contra de esta campaña es tener extrema precaución y siempre dudar de las preguntas personales que lancen los sitios web.

También, se recomienda estar atento a que tipo de enlaces y dominios se hace click. Si desea acceder a la aplicación para trabajar, verifique muy bien si está entrando al sitio oficial.