fbpx
Redes WiFi mesh aumentan sus ventas

Redes WiFi mesh aumentan sus ventas durante la cuarentena

Cinco consideraciones importantes a tener en cuenta para seleccionar la mejor solución

Un análisis de cómo el COVID-19 está cambiando el mercado de la tecnología de conectividad inalámbrica, muestra un cambio en las tendencias recientes del mercado. Como podrías esperarse, en los últimos meses ha habido un crecimiento en la demanda por redes WiFi mesh.

Redes WiFi mesh aumentan sus ventas durante la cuarentena según indica un estudio reciente. No es de extrañar que, en las circunstancias actuales de cuarentena, los usuarios estén buscando optimizar sus redes inalámbricas para mejorar la conexión en sus hogares. Pero ¿por qué esta tendencia? en este artículo, te daremos cinco consideraciones importantes a tener en cuenta para seleccionar la mejor solución WiFi mesh.

La explosión del teletrabajo en estes últimos meses, ha incrementado el uso de las herramientas de video conferencias, así como las de streaming. Esto disparó las ventas de redes WiFi, especialmente los sistemas WiFi mesh. Esta solución distribuye la carga en la red inalámbrica entre sus distintos nodos, por lo que tiene menos latencia que usando simples repetidores. Y soporta muchos más dispositivos conectados sin bajar la velocidad. Algo ideal cuando varias personas comparten la conexión al mismo tiempo.

Por tanto, el aumento de la demanda por sistemas mesh para instalar mejores redes inalámbricas promueve el desarrollo de infraestructura inteligente. En consecuencia vemos un aumento en de la adopción de asistentes de inteligencia artificial y en la integración de cámaras de vigilancia al Internet de las Cosas.

Redes WiFi mesh aumentan sus ventas durante la cuarentena ¿por qué debes considerar instalar uno?

Como probablemente debes saber, las señales inalámbricas no pasan muy bien a través de paredes y techos. De hecho, cuanto más lejos estés del router, más débil será la señal. Esto presenta un problema en casas grandes, ya que el router a menudo está bastante lejos de las habitaciones de arriba.

En el pasado, los amplificadores inalámbricos se usaban conjuntamente con los routers WiFi para mejorar la señal y el rendimiento. Pero si bien los amplificadores aumentan la potencia de la señal, no la distribuyen tan eficazmente como debieran.

Aquí es donde entran en juego los sistemas WiFi mesh. Estas soluciones toman las señales inalámbricas del router y las convierten en una manta tipo malla. Aumentando drásticamente el alcance efectivo de su WiFi. No existen límite para la cantidad de puntos que puede instalar en una red. Puede ubicar dos receptores mesh en posiciones clave para cubrir un gran espacio.

Cinco consideraciones importantes a tener en cuenta para elegir el mejor sistema

Los sistemas WiFi mesh son relativamente económicos y son una excelente manera de expandir la cobertura del Internet en tu hogar u oficina. Si estás cansado de un rendimiento lento de Internet y está buscando una mejor recepción inalámbrica, los sistemas WiFi mesh son la respuesta. Deshágase de su viejo router inalámbrico y actualice al futuro. Por ejemplo, el portal de domótica Inteligentes.shop nos asegura que en su comparativa de sistemas WiFi mesh pudieron duplicar el tráfico diario desde el inicio del confinamiento.

What Is Whole Home Mesh WiFi

Pero no todos los sistemas WiFi mesh son iguales. Todos tienen funcionalidades diferentes, y algunos son más poderosos que otros. Como dijimos al principio, aquí te damos cinco consideraciones importantes a tener en cuenta para elegir antes de invertir tu dinero.

1. Cobertura del sistema

La cobertura es quizás lo más importante a tener en cuenta al comprar un sistema WiFi mesh. El principal atractivo en la compra de una solución de esta es justamente la mejora en la cobertura de la red inalámbrica. Aunque esta característica es crítica, no debería ser la única base de comparación.

2. Módem y router

Una cosa que es importante recordar es que los sistemas WiFi mesh vienen con su propio router. Esto se debe a que distribuyen las señales inalámbricas de manera diferente a los routers convencionales estándar. Sin embargo, todavía necesitan un módem, por lo que si tienes uno de los que vienen en combo, el nuevo sistema no se integrará bien con el sistema mesh.

3. Puertos LAN

Uno de los beneficios de los sistemas mesh es que generalmente sus nodos principales vienen con puertos LAN para conexiones directas a Internet. Esto es importante porque las conexiones Ethernet proporcionan una mejor conexión a Internet. Lo cual es ideal para los juegos en línea. Debido a esto, puedes configurar fácilmente un sistema de juego en una habitación y aún así conectarlo directamente a su internet por cable.

4. Número de unidades

El número de unidades en su sistema mesh es indicador de la cobertura que tendrá. Pero es una consideración muy amplia, ya que las diferentes marcas ofrecen diferentes áreas de cobertura.

Es importante tener en cuenta que solo necesita una unidad para que el sistema funcione. Y no hay límite para la cantidad que puedes implementar en el hogar u oficina.

5. Precio

Al igual que los módems y los routers inalámbricos, el precio de los sistemas de WiFi mesh puede variar drásticamente. Cuando se trata del precio, es importante ver cuántas unidades de conexión se incluyen en el sistema.

 

 

 

Más artículos
Encuentra a tus contactos con Tatchi