Amazon presenta sus nuevas tablets Fire HD 8 y su versión Plus

poseen características bien sencillas, pero serán lo suficientemente funcionales para el ocio

Es oficial que próximamente saldrá a la venta las nuevas tablets de Amazon Fire HD 8 y Fire HD 8 Plus, las cuales poseen características bien sencillas, pero serán lo suficientemente funcionales para el ocio.

Amazon presenta sus nuevas tablets las cuales seguirán con la particular estrategia de la compañía, en donde no saltarán al mercado con todo para liderar, sino que seguirán con su bajo perfil y saldrán a la venta con un hardware bastante limitado, que funciona perfectamente para correr minijuegos, servicios de video, música y libros.

Es como si Amazon no quisiera desarrollar dispositivos que vayan más allá. Sus tablets son como réplicas de esos lectores de ebooks Kindle donde se desempeñan mejor en la lectura digital.

Amazon presenta sus nuevas tablets más autónomas

Esta vez se trata de un dispositivo con pantalla HD de ocho pulgadas, procesador quad-core que, según el fabricante, afirma que es un 30% mejor que la generación anterior. 2 GB de memoria RAM y versiones de 32 y 64 gigas de almacenamiento. También, si el espacio se nos queda corto, está la opción de instalarle una microSD que admite un máximo de 2 TB.

La tablet vendrá con una batería que, según Amazon, nos va a durar hasta 12 horas para leer, navegar por internet, ver vídeos y escuchar música con un período de carga de 5 horas, que tristemente no tendrá nada de quickcharge. Sea como sea, sigue siendo un terminal bastante interesante para el uso de apps de ocio.

Incluso, puede funcionar para que los pequeños que no necesitan tanto rendimiento en un dispositivo puedan divertirse y darle un uso intenso.

Precio, disponibilidad y la versión Plus

Por otra parte, Amazon anuncia que la versión Plus de la tablet cambia en algunas cosas. Por ejemplo, la cantidad de memoria RAM pasa de 2 GB a 3 y que contará con la presencia de carga inalámbrica.

Fire HD 8 Plus

Ahora el caso es que Amazon pondrá a la venta sus dos nuevos modelos de tablets: el Fire HD 8 y el Fire HD 8 Plus, que hasta ahora sabemos que la primera versión si llegará a otros mercados, pero, la versión Plus solo se venderá en Estados Unidos.

Por su parte, el modelo Fire HD 8 de 32 GB contará con un precio de USD 108,13 y el de 64 GB costará USD 140,58. Mientras que la versión Plus costará unos USD 118,95.