fbpx
Resulta que los videojuegos sí son buenos para la salud

Resulta que los videojuegos sí son buenos para la salud

El mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19

Durante la cuarentena que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, los videojuegos han tenido un impacto positivo en las personas ya que motiva a pensar, ayuda a interactuar en la distancia y nos mantiene entretenidos.

La crisis sanitaria que nos mantiene separados físicamente, le abrió la puerta a los videojuegos como nunca antes. Y hoy, poniendo un último clavo en su histórica mal reputación, se convirtieron en una de las herramientas que nos permite estar unidos y conectados en medio de esta locura.  Así lo confirmó un estudio sobre los efectos psicológicos positivos de los videojuegos, y sus beneficios salen a relucir en el aislamiento y es mejor sí hay moderación de por medio.

Según el informe de Global X, compartido por HyperX Latinoamérica. el consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19. Se evidencia una amplia comunidad gamer en donde no solamente se encuentran gamers profesionales o gamers casuales.

Resulta que los videojuegos sí son buenos para la salud según especialistas

En los últimos años el gaming ha pasado a ser mucho más que una herramienta de entretenimiento. De hecho, es un aliado en estos momentos de distanciamiento físico, ya que nos permite seguir interactuando y seguir teniendo conexiones humanas. A la vez que cumplimos con las normas establecidas y nos cuidamos.

Luciana Vainstoc, psicóloga especialista en gaming, asegura que nos sentimos cada vez más cerca a través del gaming. También destacó que, la angustia, la ansiedad y la incertidumbre que nos causa el COVID-19 necesitan ser disipados. Los videojuegos se han convertido en la con una herramienta ideal para poner la mente a trabajar, a ser creativos, a impulsar la toma de decisiones y a sentirnos productivos. Y ahí es donde el gaming toma protagonismo.

Más allá de lo lúdico y recreativo, el gaming trae pensamientos positivos a la mente y ayuda a neutralizar emociones frente al contexto actual. Luciana también afirma que el gaming baja los niveles de ansiedad y las personas logran pensar mejor y tomar mejores decisiones. Además de que provee un espacio seguro para unir a seres queridos bajo una dinámica entretenida.

Moderación y balance con el resto de las obligaciones

Ahora bien, a pesar de que trae muchos beneficios el gaming, es importante aclarar también que la moderación es importante. Aunque debe haber momentos de ocio es esencial equilibrarlo con las obligaciones derivadas de la vida diaria.

Por su parte, HyperX, ha realizado esfuerzos comerciales para asegurar que los productos estén disponibles en los mercados de Latinoamérica. Por lo que, a pesar de la situación, su calendario de lanzamientos de mantiene.

Más artículos
Intel-Devils-Canyon-1
Computex 2014: Intel la rompe y anuncia la primera CPU a 4GHz