Google Play Music muere y le cederá el paso a YouTube Music

Google se tenía que quedar únicamente con una plataforma de música

Era previsible. Con Play Music y YouTube Music, Google se tenía que quedar únicamente con una plataforma de música. Por lo que, a final de año una se irá y los usuarios tendrían que mudarse de plataforma.

Ya es oficial que Google Play Music pasa a formar parte de los productos eliminados de la compañía. No obstante, los usuarios tendrán que tomar sus maletas de playlist y llevarlos, antes del final de año a Youtube Music, quien oficialmente pasa a ser el único servicio de streaming de música de Google.

Los usuarios tienen la oportunidad de transferir su biblioteca de música, recomendaciones, canciones compradas y cargas personales a Youtube Music con solo unos pocos pasos. Así que no te preocupes, que si eres usuario fijo de Google Play Music, no se perderá ningún ningún contenido cuando cierre.

Google Play Music muere, así que aprende a como transferir tu música

El proceso de transferencia fácilmente se puede hacer con un dispositivo Android, iPhone o incluso desde la propia web. De igual forma, independientemente del método que elijas, todas tus cosas se trasladarán en segundo plano. Podrás escuchar y usar la aplicación de Youtube Music como de costumbre.

También debes saber que el método es el mismo ya sea para Android o para iOs. Solo asegúrate de tener instalada la última versión de Youtube Music desde Google Play o App Store y posteriormente ábrela. Si emerge una ventana publicitaria de Youtube Music Premium ignórala, antes de avanzar en la aplicación exportemos lo que nos interesa primero.

Ahora, en la pantalla principal debería haber un banner que dice “transfiera su biblioteca de Play Music”, pero si te diriges a la configuración de la aplicación también debería salirte la opción de “transferir desde Google Play Music” que es una segunda forma de iniciar el proceso. Ojo, es probable que ocurra que no pueda encontrar ninguno de los dos métodos, así que es posible que Google no haya implementado la función de transferencia desde su cuenta aún mientras Google Play Music muere.

Pero, si te aparecen las opciones, con ellas aparecerá un botón que dice “Vamos” y ahí es donde vas a pulsar, para que posteriormente Youtube Music te muestre todo lo que estás a punto de transportar desde Google Play Music y listo, presiona el botón de iniciar y empezará a transferirse todo, para que luego aceptes los términos y condiciones de privacidad y el proceso sea exitoso.

El proceso desde la web

Ahora sí deseas hacerlo desde la web, debes saber que el proceso no es tan distinto al que vemos en los dispositivos móviles. Solamente debes ir a music.youtube.com/transfer para empezar el proceso desde el botón de transferir y su contenido empezará a moverse.

Google Play Music permanecerá disponible por ahora, y podrá seguir disfrutando del servicio incluso después de migrar tu biblioteca completa, pero sí realizas cambios en la lista de reproducción o en alguna otra parte de tu biblioteca en Play Music, deberas realizar otra transferencia para que se reflejen en Youtube Music debido a que los dos servicios no sincronizan contenido.

Pero no te preocupes, la nueva transferencia no duplicará lo que ya habías logrado mover. Google solo transfiere lo que se ha cambiado o es nuevo durante las transferencias posteriores.