Fitbit pone a prueba sus dispositivos para detectar irregularidades cardíacas

Los usuarios de sus pulseras y relojes inteligentes podrán comenzar a participar en el nuevo estudio a gran escala por parte de la empresa

Fitbit, inició un estudio para probar si sus dispositivos son capaces de detectar ritmos cardíacos irregulares.

Fitbit pone a prueba sus dispositivos, lanzando un estudio virtual para evaluar si sus productos pueden detectar ritmos cardíacos irregulares o fibrilación auricular. Así, los usuarios de sus pulseras y relojes inteligentes podrán comenzar a participar en el nuevo estudio a gran escala por parte de la empresa.

De esta manera, integrarían a los dispositivos con sensores de frecuencia cardíaca esta nueva función. Que además les pedirá una cita con un doctor de forma gratuita si tuvieran esta patología.

Si bien habilitarán un hardware para detectar latidos irregulares en los dispositivos de Fitbit, esto no está disponible libremente. Los usuarios de dispositivos deben inscribirse en el estudio para que puedan probarlo y la empresa busque una revisión regulatoria.

Fitbit pone a prueba sus dispositivos para detectar irregularidades cardíacas junto a Alphabet Inc.

Fitbit, que está siendo adquirida por la empresa  matriz de Google, Alphabet Inc, anunció en octubre que planeaba desarrollar un método para detectar latidos irregulares que coincidirán con la función de su rival directo, Apple, quienes lanzaron esta función en el 2018.

En ese entonces, también mencionaron que se asociaría con la alianza Bristol-Myers Squibb para saber cómo comunicarse con los pacientes sobre la afección. Pero no habían mencionado cuando comenzarían los ensayos para obtener la aprobación de las autorizaciones de salud de Estados Unidos y en otros lugares para la implementación de su algoritmo.

Ahora, cuentan con el sensor de frecuencia cardíaca en los dispositivos Fitbit. Los cuales trabajan con una tecnología RPG, que es capaz de medir el flujo sanguíneo desde la muñeca del usuario.

Está abierto para personas de 22 años en adelante

El estudio está abierto para personas de 22 años en adelante y que poseen dispositivos Fitbit como los modelos Ionic y Versa. La empresa tiene como objetivo inscribir a cientos de personas en el estudio y afirman que pueden brindar un diagnóstico completo gracias a la duración de sus pulseras y relojes, y su sensor de frecuencia cardíaca que está activo 24/7.

Esta nueva función no tiene como objetivo sustituir a un médico especializado. La compañía afirma que, las monitorizaciones de posibles irregularidades cardíacas funcionan para que el usuario esté atento, y posteriormente pasar a un doctor para planificar un estudio más profundo.