Cómo podría aventajar el iPhone 12 a los Android

¿Cómo podría aventajar el iPhone 12 a los Android en la red 5G?

Apple está jugando una estrategia de paciencia que puede rendirle frutos y beneficiar a sus usuarios

Apple siempre le lleva la delantera a otras empresas de tecnología ya sea en diseño, aspectos técnicos o incluso en marketing, pero esta vez destacamos como es que el iPhone 12 tiene una especial ventaja con la red 5G, en comparación a otros teléfonos.

A pesar de que el iPhone 12 es uno de los teléfonos más esperados en el año. Y, como siempre, nunca es demasiado temprano para empezar a hablar del siguiente teléfono de Apple. Ahora, la atención se centra en cómo el siguiente iPhone podría aventajar ventaja  sus competidores 5G Android.

En particular, sabemos que habrá cuatro modelos distintos de iPhone por primera vez, con una nueva opción de modelo de 5.4 pulgadas, y se espera que el modelo insignia crezca a 6.7 pulgadas. Sin embargo, incluso con pantallas más grandes y un cambio de pantalla a OLED en todos los modelos, los precios no van a cambiar tanto.

Eso por sí solo, eso es bastante impresionante, pero también se rumora que estos modelos estás equipados con módem 5G que presumiblemente admitirán las redes sub-6GHz de T-Mobile y mmWave de Verizon. Y aún así, tienen precios aceptables.

¿Cómo podría aventajar el iPhone 12 a los Android y aún así Apple no aumenta sus teléfonos?

Apple se encuentra en todo su derecho de aumentar de precio sus nuevos teléfonos, sobre todo si tiene especificaciones tan buenas y cuenta con 5G. Pero, si le echamos un ojo a la competencia, podemos ver que, solo este año el Galaxy S20 y OnePlus 8 Pro aumentaron mucho sus precios, llegando a los mil dólares o hasta más, sobre pasando el precio del iPhone.

¿Entonces por qué Apple no aumenta sus precios y se asemeja a Android? A la empresa le encanta los márgenes de ganancia del 38% pero, ellos saben que no van a dar un aumento en su dispositivo de mayor venta solo porque el precio está por debajo de la competencia.

Apple se prepara nuevamente para ser el centro de atención

Cuando Samsung lanzó los teléfonos 5G el año pasado, todos volvieron sus ojos hacía Apple, pero ellos decidieron aguardar y lanzaron un iPhone 11 sin equiparlo con la red, pero esto no debió haber sido sorpresa. Apple rara vez se sumerge en la nueva tecnología sin estar seguros de que esta sea totalmente viable.

Si bien esto ha cambiado los últimos meses, la implementación del 5G todavía es inestable, y palidece en comparación con LTE. Entonces, si optan por la implementación del 5G tan pronto, la mayoría de los usuarios de iPhone 12 seguirían usando LTE. Por lo tanto, Apple decidió no cobrarles a sus usuarios un servicio que ni siquiera van a usar.

Y aunque pueda parecer que Samsung y OnePlus se aprovechen de sus clientes más leales, el precio de sus teléfonos 5G no es completamente del todo su culpa ya que cuentan con procesadores Snapdragon nuevos. Además de que también cuentan con gastos de ingeniería adicionales, mientras que Apple desde hace años se ha encargado de su propio mantenimiento y desarrollo de chips.

Apple lleva la delantera por la simple razón de que han tomado en cuenta muchos aspectos que otras empresas no han hecho. Ahora, Apple puede absorber el aumento de 5G más fácilmente que los fabricantes de teléfonos Android y entregar la red a todos los dispositivos al mismo tiempo sin la necesidad de aumentar el precio exageradamente.

Claramente es una estrategia de paciencia y propiedad que le ha servido a la empresa durante mucho tiempo, y ahora podría darle a una ventaja aún mayor con la red 5G.