Esto es lo que nos tiene preparado Intel para sus procesadores Tiger Lake

De momento, el chip está funcionando con una velocidad limitada de 3GHz con resultados alentadores

Se filtraron los resultados de pruebas de rendimiento que muestran las nuevas especificaciones del Intel Core i7-1185G7. Un procesador que trae por nombre Tiger Lake de 10nm de 11va generación.

Lo que nos tiene preparado Intel para su siguiente generación de procesadores no es poca cosa. Denominados Tiger Lake, los procesadores tendrán arquitectura de 10nm.

Los conocedores de Intel _rogame y Tum_Apisak, compartieron a través de Twitter, lo que se trae entre manos Intel con su nuevo procesador. Especificaron detalles de hardware y resultados de benchmark del nuevo chip Tiger Lake-U i7-1185G7.

Si bien se comenta que, tomando en cuenta su configuración, no parece ser un micro muy ambicioso, de igual forma destaca el cambio a la arquitectura Willow Cove. Ello significa un rediseño de la actual Sunny Cove utilizada en los Ice Lake.

Este será un CPU orientado a portátiles con cuatro núcleos, ocho hilos de ejecución y una fuerza nativa de 3 GHz.

Lo que nos tiene preparado Intel: Especificaciones del su nuevo procesador

El Intel Core i7-1186G7 viene preparado para reemplazar al i7-1065G7, lanzado en el 2019. Cabe acotar que la misma información filtrada no ha sido confirmada por los propios desarrolladores. Por lo que, además de tomarlo con un grano de sal, quizás esto sea un modelo de desarrollo previo a la versión final. Por tanto, las características finales podrían ser otras.

Según las especificaciones filtradas, el Intel Core i7-1185G7 está instalado en una máquina de pruebas con 16 GB de RAM DDR4 y un SSD de 128 GB. Parece que no hay una tarjeta gráfica dedicada instalada, lo que indica que el procesador utiliza su GPU Xe integrada.

Para tener un punto de referencia, se utilizó la popular prueba 3Dmark spy y muestra que el procesador obtuvo 1.296 puntos en la prueba de gráficos que, como señala Wccftech, es un 5% más rápido que el AMD Ryzen 4800U, el rival directo de Intel.

Si bien el procesador muestra resultados a favor de Intel, el puntaje de la CPU está en el lado bajo, con 2.922. De igual forma, hay que tener en cuenta que, se trata de un chip de cuatro núcleos bloqueado a 3 GHz.

Lo que se espera del nuevo procesador este año

Si bien estos no son número halagadores, eso puede deberse a que el chip está funcionando con una velocidad limitada de 3 GHz sin una posibilidad de aumento. Por tanto, mejor es esperar hasta el final para hacer mejores comparaciones.

Se espera que la versión final para las computadoras portátiles venga con velocidades más altas que 3 GHz.