Cómo adaptar una tarjeta gráfica a tu laptop

Cómo adaptar una tarjeta gráfica a tu laptop

Desempolva el puerto Thunderbolt de tu laptop para transformarla en una gaming station

Fortnite se ha convertido en el punto de referencia para el desempeño gráfico de una computadora. Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu laptop pueda correr este juego adecuadamente? una tarjeta gráfica externa puede transformar su computadora portátil en una potente estación gaming. A continuación te decimos cómo.

Cómo adaptar una tarjeta gráfica a tu laptop y trasformarla en una potente estación gráfica. Si tu laptop tiene gráficos integrados no vas a poder disfrutar de Fortnite. Por eso decidimos traerte las mejores opciones en adaptadores externos para ampliar la potencia de tu computadora con una tarjeta gráfica externa (eGPU).

Por un lado, existen comunidades enteras de personas que comparten en internet sus creaciones donde conectan tarjetas gráficas normales de escritorio con computadoras portátiles, utilizando conexiones ExpressCard o mPCIe, para jugar en un monitor externo. Esto no es difícil de configurar.

Cómo adaptar una tarjeta gráfica a tu laptop

Hace tiempo, explicamos cómo utilizar una tarjeta gráficas de escritorio con una computadora portátil. Al día de hoy esto se ha vuelto aún más fácil. La masificación de puertos Thunderbolt 3 en las laptops modernas es una razón. Igualmente el aumento en la oferta en bases para tarjetas gráficas externas ha simplificado aún más el proceso.

Muchas de las configuraciones que utilizan puertos Thunderbolt 3, ExpressCard o mPCIe son básicamente un solución plug-and-play que requiere poca o ninguna modificación. Eso sí, primero vas a tener que investigar un poco. Sin embargo, cuando termines, tendrás una computadora capaz de competir con el desempeño de una consola de videojuegos nueva, por aproximadamente el mismo precio.

Razer presenta su nueva eGPU, la Razer Core X Chroma ...
Es mucho más barato utilizar una eGPU que construir una computadora de escritorio para juegos desde cero. Además, mantienes la portabilidad de tu laptpp, simplemente desconectando la eGPU.

Dicho esto, decidimos crear una nueva guía para para explicarte cómo configurar una tarjeta gráfica externa en tu laptop, Pero antes, vamos a ver cómo  elegir y conectar una base para tarjeta gráfica a utilizando el puerto Thunderbolt 3 de tu laptop.

Adaptadores Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 (TB3) es una interfaz de conexión de alta velocidad desarrollada por Intel. Es capaz de velocidades de hasta 40 gigabytes por segundo (GBps) y es compatible con USB-C. Está pensada para actividades que demanden muchos recursos, como los juegos. Es una conexión rápida entre tu portátil y una tarjeta gráfica externa, que permite el aumento del rendimiento.

No obstante, existen desventajas en la utilización de Thunderbolt 3 para conectar una eGPU con una laptop. Los puertos que utilizan está interfaz son, en su gran mayoría, soluciones costosas. Además necesitarás una portátil que tenga un puerto USB-C compatible con Thunderbolt 3. En la actualidad, la mayoría de las laptops Thunderbolt 3 y los adaptadores para eGPU se conectan bien, gracias a la tecnología de compatibilidad gráfica externa Thunderbolt 3 de Intel.

El sitio especializado específicamente en tarjetas gráficas externas, eGPU.io, recomienda investigar su modelo de la computadora portátil para verificar  la compatibilidad con los adaptadores, o bases, para tarjetas gráficas antes de comprar. Solo para estar seguro.

Cabe destacar que, hoy en día, la mayoría de los fabricantes de tarjetas gráficas para PC están ofreciendo adaptadores para sus propias GPU. Sin embargo, vamos a ver algunos de los principales modelos disponibles en el mercado.

1 2 3 4 5 Siguiente