android

Formatea tu dispositivo Android, incluso remótamente

Ya sea que estés en proceso de reemplazar tu dispositivo Android, deseas hacer borrón y cuenta nueva, o bien lo has perdido, es necesario que lleves a cabo lo que se denomina un “restablecimiento de fábrica”, incluso de forma remota.a

Formatea tu dispositivo Android, incluso remótamente con un restablecimiento de fábrica. Es decir, que puedes regresar tu el teléfono al estado en que estaba cuando salió de la fábrica, incluso si no lo tienes en tus manos.

Con este procedimiento podrás, al igual que on otros dispositivo Android, tener la opción de borrar TODO el contenido. Si bien el procedimiento estándar es generalmente bastante bueno. Si tu teléfono lo toma en sus manos alguien con suficiente conocimiento tu información estará expuesta. Es decir, podrían indagar en sus datos viejos.

Por tal motivo, adicionalmente, deberías considerar una encriptación antes de restablecerlo en caso de que lo vayas a vender o donar.

Si acabas de limpiar el teléfono solo para empezar de nuevo desde cero, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los datos y del contenido que sea importante para tí. Puedes encontrar una gran lista de opciones para hacer copias de seguridad aquí.

Encuentra la copia de seguridad y el menú de reinicio

backup reset settings
El menú de copia de seguridad y reinicio se encuentran en la misma zona en la mayoría de los teléfonos Android.

El menú de copia de seguridad y restauración debe ser fácil de encontrar en casi cualquier teléfono. Como su nombre indica, la copia de seguridad y el menú de reinicio permite realizar copias de seguridad de datos y restablecer el teléfono a su estado original de fábrical. Algunos fabricantes de teléfonos ofrecen sus propios servicios de copia de seguridad, así que podrías encontrar una opción adicional, o dos, de este menú. En la parte inferior de este menú se encuentra la opción de restablecimiento.

backup reset menu
Pero ojo, menú de copia de seguridad y restablecimiento viene con algunas sorpresas.

Tocando en esta opción se detallarán las acciones que se llevarán a cabo, que incluyen la eliminación de todos los datos del dispositivo.

reset confirmation
Los menús de reinicio en el Galaxy S5, LG G3, y Nexus 5 con Android L solo se ven diferentes.

Si su teléfono inteligente o tableta tiene almacenamiento ampliable, el menú puede preguntar si también desea borrar la tarjeta de memoria externa. Eso totalmente depende de tí, pero es completamente innecesario para el proceso de limpieza. Después de presionar el botón de reinicio del teléfono o Restaurar el dispositivo, el teléfono se reiniciará en modo de recuperación y comenzará a limpiar el teléfono o tableta. Después de que se reinicie el teléfono, volverá a sus condiciones de fábrica y listo para que usted pueda configurarlo de nuevo, o darle a un nuevo usuario.

Restableciendo de fábrica el teléfono de forma remota

Digamos que, por desgracia, le roban el teléfono. ¿Qué haces? Las opciones para recuperar o limpiar el teléfono de forma remota están disponibles a través de muchas fuentes, pero una de las maneras más fáciles es utilizar el servicio gratuito de Google, Administrador de dispositivos Android.

Android Device Manager localizará móviles apagados

Con el Administrador de dispositivos Android, hay muy poca configuración involucrada. Todo lo que necesitas es tener la aplicación instalada en el teléfono que deseas borrar de forma remota. Desde la web, o incluso otro smartphone, visite el sitio web del Administrador de dispositivos Android e inicia tu sesión en la cuenta de Gmail asociada con el teléfono.

Android device manager screenshot
Rápidamente verifique la última posición registrada de su teléfono con el administrador de dispositivos Android

Cuando inicie sesión correctamente, el Administrador de dispositivos Android comenzará a buscar el teléfono. Una vez encontrado, le dará opciones para que suene, bloquee o borre su teléfono se pondrán disponibles. Al tocar la opción Borrar traerá un menú de confirmación. Una vez confirmado, el dispositivo seleccionado se borrará y regresará a su configuración de fábrica.