Pokemon Go realiza cambios importantes

Pokemon Go realiza cambios para permitir jugar sin salir de casa

Ni los pokémon pueden salvarse del coronavirus (COVID-19) a la vez que Niantic anuncia cambios en el juego

Los desarrolladores de ‘Pokémon Go’ están realizando cambios temporales para facilitar el juego a las personas encerradas en medio del brote de coronavirus.

Pokemon Go realiza cambios importantes, aunque temporales. Dichas modificaciones, las más importantes desde su lanzamiento en julio de 2016. buscan reducir la cantidad de caminatas que los jugadores tienen que hacer para atrapar a las famosas bestias del juego.

Pokemon Go realiza cambios como respuesta al brote del virus COVID-19

Es parte de la respuesta del desarrollador Niantic a la propagación del COVID-19,  la enfermedad por coronavirus. Las autoridades sanitarias de todo el mundo han recomendado a sus ciudadanos quedarse en casa y un mayor distanciamiento social. En algunos casos, la cuarentena es la clave para detener la propagación del virus,.

Por tal motivo, Niantic está alentando a los jugadores de “Pokémon Go” a quedarse en casa.

A continuación los cambios realizados al juego

En primer lugar Niantic canceló la próxima iteración de su evento mensual del Día de la Comunidad. Programado para el 15 de marzo, este día ofrecía a los jugadores mayores chances de atrapar una rara versión de Abra, uno de los monstruos más populares del juego.

Image result for pokemon abra

Los jugadores de “Pokémon Go” podrán comprar un paquete único de 30 inciensos en el juego por una Pokécoin, la unidad monetaria del juego. Un descuento importante de su precio normal. Además, funcionará durante el doble del tiempo habitual de 30 minutos.

Si no conoces el juego, este artículo tiene el poder de atraer a los monstruos al lugar donde se encuentra el jugador usuario, lo que significa que no tiene que caminar.

Niantic aumentará la cantidad de Pokémon que aparecen en la naturaleza. Lo que significa que los jugadores tienen que caminar menos para encontrar monstruos.

Las Pokéstops, puntos de interés del mundo real que les dan a los jugadores artículos útiles en el juego, ahora darán regalos con más frecuencia. Además, los jugadores pueden darse estos regalos entre sí, y al abrirlos se generan aún más artículos. Así como huevos Pokémon que pueden salir del cascarón caminando.

La publicación del blog dice que estos cambios son “efectivos desde ahora hasta nuevo aviso”.

Y aunque “Pokémon Go” puede no ser el fenómeno que alguna vez fue, todavía tiene una base de fanáticos dedicada: una estimación reciente de un analista fijó que el juego generó $ 900 millones en ingresos solo por compras en el juego en 2019.