Cómo correr Android en un iPhone

Cómo correr Android en un iPhone

¿Sabías que puedes correr Android en un iPhone? Te decimos cómo

No, no es un clickbait. La posibilidad de correr Android en un dispositivo Apple es muy real. Pero claro, tiene sus particularidades. Aquí te las decimos.

Cómo correr Android en un iPhone es el hack sonado por algunos. Y aunque suene imposible, aunque tenga sus trucos, es muy posible correr el sistema operativo de Google en un dispositivo Apple.

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Y los iPhone son considerados como los teléfonos con mejor calidad de hardware del mercado. Por lo que, era cuestión de tiempo que alguien se ingeniara una forma para unirlos.

Y no estamos hablando de una versión pasada de Android. Estamos hablando de la última versión; Android 10.

Hay que reconocer que a muchos de los usuarios de iOS ni se les pasa por la cabeza hacker su dispositivo para correr Android. No obstante, una buena de ese grupo, seguramente utiliza las aplicaciones de Google como Gmail. Google Maps y YouTube.

Via Forbes

Cómo correr Android en un iPhone

Independientemente de la utilidad de este hack, lo cierto es que es posible correr Android en un iPhone. De hecho, hasta es posible hacerlo en un iPod Touch.

La ejecución de Android en un iPhone es posible gracias al “Proyecto Sandcastle” de Corellium. Eso sí, todo se reduce a tener el modelo compatible para ejecutar este truco. Razón por la cual la desarrolladora de este proyecto está siendo demandada por Apple.

Cuando los sandboxes cajas de arena establecen límites, Sandcastle brinda la oportunidad de crear algo nuevo con la imaginación como único límite. El Proyecto se basa en construir algo nuevo en el silicio de su hardware. El iPhone restringe a los usuarios a operar dentro de una caja. Pero cuando compras un iPhone, eres dueño del hardware del iPhone “, dicen los desarrolladores del Proyecto Sandcastle.

¿Cuál es la limitante? Que en la actualidad, solo funciona en el iPhone 7, iPhone 7 Plus. Y en menor medida, en el iPod Touch 7G.

Dicho esto, también se están haciendo progresos para implementarlo en otros modelos de iPhone. Ten en cuenta que, incluso si tu dispositivo es compatible, todavía está en versión beta y tiene errores.

Por tanto, es altamente recomendable no hacer este hack en tu teléfono personal.. Idealmente, debe ser una experimento para  ser usado en dispositivos secundarios, que puedan usarse para pruebas .

Lista de dispositivos y funcionalidades que son compatibles entre Android y iPhone con el Proyecto Sandcastle.

Pero por qué hacerlo

Los desarrolladores agregaron que “Android para iPhone te da la libertad de ejecutar un sistema operativo diferente en el hardware de Apple. Android para iPhone tiene muchas aplicaciones prácticas interesantes. Desde investigación forense hasta dispositivos con boot dual, hasta combatir el desperdicio electrónico. El objetivo siempre ha sido impulsar la investigación móvil. Y estamos entusiasmados de ver qué construye la comunidad de desarrolladores a partir de esta base. Android para iPhone está en versión beta y solo ha tenido pruebas limitadas. El impacto que ha tenido en la batería, desempeño, y otros componentes es desconocido. Si bien APFS tiene soporte de escritura experimental, actualmente está configurado de solo lectura por seguridad”.

¿Quieres intentarlo?

Entonces, ¿cómo haces para ejecutar Android en tu iPhone 7 o 7 Plus? Puedes comenzar descargando el archivo zip aquí y leyendo el archivo README que contiene. El código fuente se puede ver en GitHub aquí.

Social Media Digital Too