Motorola Edge+ es la siguiente gran sorpresa de la marca

El anuncio de este dispositivo fue otra de las víctimas de la cancelación del MWC

El nuevo Moto Razr parece haber sido el primer paso de la compañía para volver a ofrecer dispositivos de gama alta. Ahora, Motorola se dispone a presentar teléfono con especificaciones al nivel del Galaxy S20 y otros modelos insignia de otros fabricantes.

El Motorola Edge+ será el siguiente modelo insignia desde el Z3, lanzado en 2018. A ser presentado durante el ahora cancelado Mobile Wold Congress, este nuevo dispositivo será la carta de la compañía para volver a ofrecer un modelo con características de primer nivel.

El Motorola Edge+, mucho más que el Z3

El Moto Z3, a pesar de que en su momento fue el modelo más poderoso de Motorola, ofrecía características que no estaban al nivel de sus competidores. A sabiendas de esto, la compañía ha decidido incluir en el Edge opciones capaces de competir con los modelos más importantes de 2020.

Se espera que el teléfono tenga una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución 2de 340×1080, frecuencia de actualización de 90Hz y bordes curvos. También tendrá el chip Snapdragon 865 listo para 5G, el mismo que portan los Galaxy S20. Adicionalmente, tendrá 12GB de RAM y una batería de al menos 5,000 mAh, según Mishaal Rahman de XDA-Developers:

El teléfono probablemente se dará a conocer pronto, y ya se espera que Verizon lo lleve en los Estados Unidos. Lo que no debería sorprender teniendo en cuenta la asociación de años entre Motorola y Verizon.

¿Por qué esto nos emociona?

Después de la decepción del Z3, el Edge+ es fácilmente el teléfono Motorola más emocionante en años. Está bien, el Razr también es bastante emocionante, al menos en teoría. Pero también se espera que Motorola presente algunos teléfonos Android más baratos junto con Edge+. Verizon confirmó la existencia del Motorola Edge + sin revelar su nombre comercial.

Al momento de escribir esta nota, no conseguimos ninguna imagen, o render, del Edge+. Pero Motorola debería presentar su nuevo portafolio de productos más pronto que tarde.

Después de todo, si bien no hubo MWC este año, varios fabricantes de teléfonos inteligentes ya presentaron sus nuevos teléfonos 2020, como el nuevo Sony Xperia 1 II.