Nintendo reveló Animal Crossing: New Horizons

Nintendo reveló Animal Crossing: New Horizons para Switch

Una experiencia divertida y cero peligro que gira en torno a un juego no lineal y actividades alegres y no violentas

Después de un largo período de silencio, Nintendo finalmente presentó el esperado Animal Crossing: New Horizons, para la Switch.

Finalmente Nintendo reveló Animal Crossing: New Horizons para Switch, el esperado título para una de las franquicias más nuevas de la compañía. En un Direct, los japoneses revelaron la quinta entrega de la saga, la cuál estará disponible para la venta a partir del 20 de marzo.

Adicionalmente Nintendo aseguró que dará a New Horizons actualizaciones gratuitas después del lanzamiento, y la primera actualización planificada se lanzará el mismo día que el juego esté disponible para el público.

Introducido oficialmente para la GameCube en 2001, Animal Crossing es una de las franquicias más populares de Nintendo. Las diferentes versiones de los juegos se lanzaron para DS, Wii y 3DS, acumulando más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por lo que una versión  para la Switch era algo que el público de Nintendo ya estaba pidiendo con ansias. Hasta hoy.

Nintendo reveló Animal Crossing: New Horizons para Switch: ¿Qué podemos esperar?

Como es tradición en Animal Crossing, parte del juego consiste básicamente en participar en las diversas empresas comerciales de Tom Nook, un personaje familiar en todos los títulos del juego. Puedes venderle tus insectos y peces reunidos a Nook. Luego darle el dinero a cambio de nuevas mejoras para tu casa, más ropa para tu personaje y otros artículos útiles.

En New Horizons, juegas como un aldeano personalizable que compra un “Paquete de escapada” del pilar de la serie y el extorsionista de mapaches Tom Nook. De inmediato te dejarás en una isla desierta vacía de tu elección con algunas comodidades y te dejarás en tus propios dispositivos.

No obstante, New Horizons introduce una revolucionaria nueva característica: el Permiso de Construcción. Los jugadores que desbloquean esta opción pueden comenzar a terraformar activamente su isla.

Podrás construir puentes, excavar nuevos tramos de tierra al borde del agua, redirigir ríos, atravesar acantilados y cortar árboles, entre otras cosas.

Eso, a su vez, le permite comenzar a desarrollar su pequeña isla en una comunidad real. Los nuevos aldeanos pueden presentarse para realizar actividades como torneos de pesca o abrir nuevos edificios, como un sastre, un museo o tiendas, en áreas que usted haya designado para ese propósito. Eventualmente, al actualizar los Servicios Residenciales, puede convertir su isla en una aldea desarrollada, completa con una lista de vecinos y comerciantes cuidadosamente seleccionados.

Si otros jugadores que visitan tu isla, deben estar oficialmente registrados como Mejores Amigos antes de que puedan usar herramientas como hachas y palas en tu isla. De modo que no hay riesgo de que un extraño al azar aparezca y destruya tu casa.

Otros puntos que vale la pena destacar

New Horizons se puede jugar de forma cooperativa, con hasta ocho personas a la vez que pueden compartir una sola isla a través de un solo Switch. Puedes formar un equipo en el modo Party Play con hasta otros tres jugadores a la vez, usando un solo mando, para explorar la isla, reunir materiales y cooperar en proyectos.

NookLink

Nintendo también anunció la adición de un programa especial llamado NookLink, disponible dentro de la aplicación Nintendo Switch Online para teléfonos inteligentes. Con NookLink, puede escanear códigos QR de juegos anteriores de Animal Crossing para importar los diseños de sus juegos anteriores (así que si realmente no puede esperar a New Horizons, puede matar el tiempo volviendo a New Leaf y probando algunas ideas ), o chatear con amigos con texto o voz. Se planea que NookLink llegue a un punto indefinido en el tiempo después del lanzamiento minorista de New Horizons.

Social Media Digital Too