Nuevo récord de entrelazamiento de memorias cuánticas

Se demostró la factibilidad del entrelazamiento de dos memorias cuánticas separadas por 50 kilómetros

Se ha conseguido entrelazar memorias cuánticas a 50 kilómetros de distancia, muy lejos del récord anterior de 1,3 km.

Nuevo récord de entrelazamiento de memorias cuánticas fue impuesto por un grupo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Los científicos demostraron que es posible entrelazar memorias cuánticas a 50 kilómetros de distancia. muy lejos del récord anterior de 1,3 kilómetros.

Nuevo récord de entrelazamiento de memorias cuánticas

El estudio que detalla el experimento se publicó esta semana en la revista Nature. El avance supone un nuevo paso hacia la futura red de internet cuántica. La comunicación cuántica se basa en el extraño fenómeno del entrelazamiento, que permite ‘conectar’ de forma cuántica dos partículas aunque estén muy alejadas. No importa la distancia a la que se encuentren, cualquier variación en una de ellas afectará a la otra de forma inmediata.

La importancia de este trabajo es que hemos extendido la distancia de entrelazamiento de memorias a escalas de una ciudad, lo que nos permitirá construir redes de memorias cuánticas en un futuro cercano”, explica a Sinc uno de los autores, Xiao-Hui Bao.

En las últimas dos décadas se ha producido un progreso notable en los entrelazamientos remotos, transmitiendo fotones entrelazados de un nodo a otro a través de fibras ópticas o satélites.

Visita The Standard CI para conocer los detalles de este experimento. Haz clic aquí

Los comentarios están cerrados.